El Gráfico Chile

Fórmula 1: Hamilton refuerza su liderato gracias a la sanción de Vettel en el GP de Canadá

El piloto inglés de Mercedes se benefició de los cinco segundos que le aplicaron al alemán de Ferrari. En Canada el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc.

Lewis Hamilton sigue imparable en el campeonato mundial de Fórmula 1 tras adjudicarse este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo de la temporada, gracias a la sanción de cinco segundos que se le impuso a Sebastian Vettel, quien fue el primero en cruzar la meta en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El piloto de Mercedes se benefició de la penalización impuesta al alemán de Ferrari, quien cometió el error de taparle el paso a Hamilton en la vuelta 48 cuando el británico intentó adelantarlo. Al ver la falta del germano, los comisarios no dudaron en aplicar la sanción de cinco segundos contra el que cruzó en primer lugar la línea de meta.

En Montreal el podio lo cerró el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, en tanto que Hamilton firmó su quinta victoria del año, la septuagésima octava en la F1 lo que le dio paso a liderar el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que remató cuarto en Montreal.

El video de la polémica llegada de Vettel a la zona de boxes

Tags

Lo Último


Te recomendamos