El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros y la calendarización de la UC: “Esto afecta al rendimiento y a la salud de los jugadores”

El técnico no ocultó su molestia por la reprogramación de partidos que ha afectado al elenco cruzado: “No entiendo, no tenemos tiempo para trabajar de un partido a otro”, lanzó.

Uno de los más ofuscados con la derrota de Universidad Católica contra Deportes La Serena fue Gustavo Quinteros. El entrenador se manifestó en contra de la calendarización que ha afectado a los Cruzados, asegurando que la irregularidad tuvo incidencia en la caída ante el club papayero.

«Hay cosas que se deben analizar, no entiendo por qué se ponen tantos partidos seguidos, teniendo tantos días de diferencia y pudiendo programar el partido cada cinco o seis días. Nos tocó lo mismo que en los partidos de copa», reclamó el DT de la UC.

«Esto afecta directamente al rendimiento de los equipos y a la salud de los jugadores. Hay algunos que no van a poder estar. Además, no tenemos tiempo para trabajar de un partido a otro. Hace un montón de rato no jugamos y ahora tenemos dos partido importantísimos cada 65 horas, eso no lo entiendo», disparó.

Sobre el análisis del partido, el entrenador aseguró que «nos generamos ocasiones, pero no fuimos precisos y ellos consiguieron un balón de pelota parada. Hubo un equipo que fue a buscar el partido y otro que se se defendió más y buscó el contragolpe. A nosotros nos conviene más un equipo que nos salga a buscar porque sabemos aprovechar los espacios».

Finalmente, Quinteros se refirió a la polémica que rodea a su ayudante de campo, Cristián Paulucci: «El fútbol es tan generoso y hay tanta que gente que habla tantas idioteces. Esas cosas no me interesan, no me afectan y no les doy importancia. Yo entreno, pongo un equipo para jugar y pongo al mejor. A mí no me interesa quien lo representa y al club tampoco, que está más allá de todo eso. Son estupideces», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos