El Gráfico Chile

Inglaterra superó a Suiza en penales y se quedó con el tercer puesto de la UEFA Nations League

El combinado de los Tres Leones se quedó con el bronce ante los helvéticos gracias a la gran actuación del portero Jordan Pickford.

Inglaterra logró quedarse con el tercer puesto de la Liga de Naciones de la UEFA, luego de derrotar en penales al combinando nacional de Suiza por 6-5 en el Estadio Municipal de Guimaraes.

El equipo de los Tres Leones había perdido en semifinales contra Holanda por un marcador de 3-1, mientras que los suizos fueron derrotados por Portugal por el mismo tanteador.

El partido inició con ocasiones para los dos conjuntos, sin embargo, fueron los ingleses mediante Harry Kane quienes tuvieron las más clara por una pelota que dio en el travesaño (2′). De ahí en más, las acciones se emparejaron, aunque Inglaterra siguió teniendo las jugadas más peligrosas, esta vez de la mano de Raheem Sterling quien falló un mano a mano con Yann Sommer (14′).

En tanto, el segundo tiempo se mantuvo con un ritmo parecido, parejo en las acciones, pero con los británicos llegando más cerca. Esta vez con una acción que casi terminó con gol en propia puerta de Fabian Schar (55′). En el minuto 84 se dio la polémica del partido por un gol anulado a Inglaterra por falta de Callum Wilson antes de anotar lo que hubiera sido el 1-0 momentáneo.

Los ingleses mantuvieron la superioridad en el tiempo extra generándose a lo menos dos jugadores claras de gol. La primera tras un cabeza de Dele Alli que pudo repeler Sommer tras una gran estirada (99′) y luego tras un tiro libre de Sterling que dio en el travesaño en el minuto 117.

En la tanda de penales se mantuvo todo parejo hasta el sexto penal de los suizos, donde Jordan Pickford se convirtió en figura tras tapar el remate de Josip Drmic.

La final de la UEFA Nations League se desarrollará a partir de las 14:45 horas de Chile, entre Portugal y Holanda, donde el campeón entrará de manera directa a la próxima Eurocopa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos