Rafael Nadal tras su duodécimo Roland Garros: "Es un sueño que nunca me hubiera imaginado"

El español derrotó a Dominic Thiem en la final de la arcilla parisina, convirtiéndose en el primer tenista en ganar un Grand Slam más de once veces.

Por El Gráfico Chile

Rafael Nadal (2º del ranking ATP) venció a Dominic Thiem (4º) por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y alcanzó su duodécimo Roland Garros. El zurdo hizo historia y se convirtió en el primer tenista en adjudicarse un Grand Slam en más de once ocasiones. El español no ocultó su alegría tras derrotar al pupilo de Nicolás Massú.

"Todo esto es increíble, no puedo ni explicar la sensación que tengo. Es un sueño que nunca me hubiera imaginado cuando gané la primera vez en 2005", indicó Nadal.

El número dos del mundo aplaudió el rendimiento de Dominic Thiem y espera que el austriaco pueda ganar alguna vez el segundo Grand Slam del año: "Tengo que felicitar a Thiem por jugar tan bien. Seguro que tendrá la posibilidad de volver a jugar aquí para ganar en un futuro".

El Rey no abdica: Nadal venció a Thiem y conquistó el duodécimo Roland Garros de su carrera

El español agigantó su leyenda al derrotar por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al pupilo de Nicolás Massú en la final del Abierto de Francia.

Pese al título, el oriundo de Manacor se preocupa por las lesiones y por su nivel:"El no ganar no es un drama. Es más complicado aceptar los problemas físicos que he tenido en estos últimos 18 meses. El comienzo de la gira de tierra batida no fue bueno pero sin jugar bien llegué a semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid".

Además, destacó la semana que tuvo en Roma fue determinante en su rendimiento en Roland Garros: "La semana de Roma fue decisiva para mí y tiene mucho que ver con tener entre manos este trofeo".

Finalmente, el zurdo aseguró que durante su infancia jamás imaginó consagrarse campeón del Abierto de Francia:"En realidad nunca soñé con ganar Roland Garros. Con 14 años, yo sólo pensaba en mi siguiente entrenamiento".

Tras conseguir el Roland Garros 2019, Rafael Nadal continúa en segundo lugar en la lista histórica de campeones de Grand Slam. Lo supera Roger Federer con 20 coronas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo