Palestino avanza a octavos de Copa Chile mientras los equipos de la B siguen complicando a los de primera

Los árabes aseguraron su pase a La Ronda de 16 mejores. En otros partidos San Felipe derrotó a Coquimbo, Valdivia le empató a la UdeC y Curicó venció por la mínima a Ñublense.

Por El Gráfico Chile

Cuando cada vez queda menos para que comience el receso por la Copa América, este domingo se cerraron los partidos de ida de la Copa Chile. Las revanchas se jugarán entre martes y jueves, salvo la de los equipos que tienen partidos pendientes del torneo nacional, como Universidad Católica.

Unos que jugaron el partido de vuelta durante este domingo fueron Santiago Morning y Palestino, en el Municipal de La Pintana. El encuentro terminó 1-1, dejando un global de 5-4 a favor de los árabes. Los tetracolores se adelantaron en el marcador tras anotación de Renato Tarifeño en el minuto 43, mientras que el empate para los microbuseros llegó a los 76' de la mano de Oscar Ortega. De esta forma, el equipo de Ivo Basay se clasificó a octavos de final y junto a Deportes Iquique son los primeros entre los 16 mejores.

El equipo B de Colo Colo no pudo ante el invicto de Puerto Montt en Copa Chile

Los albos con un equipo cargado de canteranos no pudieron por segunda fase de la copa ante los delfines, que como local se mantienen invictos desde mayo de 2018.

En tanto, Unión San Felipe logró imponerse por 3-1 a Coquimbo Unido, siguiendo la tónica que los equipos de Primera B compliquen a los de Primera División. El primer gol llegó temprano para los aconcaguinos por medio Lautaro Palacios, que a los 8' adelantó en el marcador a los de la quinta región.

El segundo tanto cayó a los 14', gracias a la anotación de Miguel Orellana. El uní uní se puso 3-0 arriba a los 39', nuevamente con tanto de Orellana, por lo que durante el segundo tiempo solo administraron la amplia ventaja. El descuento de los piratas lo puso John Salas en el 49', lo que da cierta esperanza para la vuelta el jueves 13 de junio en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Por otra parte, en el estadio El Parque Municipal, Deportes Valdivia y Universidad de Concepción no se sacaron ventaja e igualaron 0-0, por lo que la llave está abierta de cara a la revancha en el Ester Roa Rebolledo el próximo miércoles 12 de junio.

Finalmente, en Chillán, Curicó Unido derrotó a Ñublense 1-0 con anotación de Luis Bustamante tras un potente zurdazo en el minuto 48, teniendo la primera opción para sumarse a Palestino e Iquique. Eso sí, primero deberán cerrar la serie como locales el mismo miércoles.

Universidad Católica no logra romper la defensa de La Serena y cae en la ida por Copa Chile

Los cruzados no lograron romper el cerrojo defensivo de los granates, quienes sí aprovecharon su oportunidad de gol y se quedaron con el primer partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo