El Gráfico Chile

Portugal derrotó a Holanda y es el primer campeón de la UEFA Nations League

Los lusos ganaron su segundo título continental en tres años, con solitaria anotación de Goncalo Guedes a los 60 minutos de partido.

Portugal venció a Holanda por 1-0 y se coronó campeón de la primera edición de la UEFA Nations League en el estadio do Dragao de Oporto. El campeón obtiene un pase directo a la Eurocopa 2020, sin embargo, los lusos ya están clasificados tras conseguir la Eurocopa 2016 disputada en Francia.

En un partido muy cerrado, los lusos incomodaron durante todo el partido el funcionamiento de los tulipanes. El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo evitó que los holandeses se acercaran con peligro al arco de Rui Patricio e hicieron la diferencia en el complemento. En el minuto 60, Bernardo Silva asistió a Goncalo Guedes y este derrotó a Jasper Cillessen sentenciando el definitivo 1-0.

De esta forma, Portugal se convirtió en el primer campeón de la UEFA Nations League, logrando su segundo título a nivel continental en tres años. Además, fue el último partido como árbitro internacional de Alberto Undiano Mallenco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos