El Gráfico Chile

Copa Chile: Antofagasta tiene un segundo aire y Huachipato no encuentra camino

Los pumas derrotaron con comodidad a Barnechea en Santiago, mientras que los acereros no pudieron ante un sólido Temuco en el German Becker.

Deportes Antofagasta tuvo un respiro en su mala campaña en el torneo nacional en Copa Chile. Los pumas, que marchan en el último lugar de la primera división con solo 10 puntos, derrotaron 2-1 a Barnechea como visitantes.

PUBLICIDAD

El CDA comenzó ganando con un tempranero gol de Tobías Figueroa a los 4′ y desde ahí pudieron administrar la ventaja. Si bien los huaicocheros empataron el partido a los 56′ con gol de Alfonso Urbina, Eduard Bello selló la ventaja de los nortinos a los 79′.

Tanto Bello como Figueroa eran dos jugadores que estaban lejos de cumplir las expectativas del año pasado, pero luego de la salida de Gustavo Ameli al parecer tomarán más protagonismo.

Recomendado

Huachipato, por su parte, continúa en la irregularidad del torneo ahora en la Copa, ya que no pudo ante un sólido Deportes Temuco. Los de la araucanía comenzaron ganando desde el minuto 1 con gol del ex Universidad de Chile Bryan Taiva, pero rápidamente Claudio Sepulveda puso el empate desde los doce pasos a los 18′.

Bien entrado el segundo tiempo, Reiner Castro puso nuevamente en ventaja al equipo de Marcelo Salas a los 75′ y pudieron aumentar la ventaja a los 88′ cuando Alfredo Ábalos desperdició un penal y, en el rebote, desvío a menos de un metro con el arco solo.

De esta forma, Antofagasta recibirá en el Calvo y Bascuñan a los metropolitanos el próximo jueves 13 de junio, mientras que los acereros recibirán el mismo día a Temuco en el CAP de Talcahuano.

Tags

Lo Último