Alexis Sánchez ilusiona a todos y entrena normal con la Roja a días de la Copa América

El delantero se sumó a los trabajos formales que encabezó Reinaldo Rueda, por lo que las dudas por su presencia en Brasil comienzan a disiparse.

Por El Gráfico Chile

Si hay una gran duda en la selección chilena a días de la Copa América, esa es la presencia de Alexis Sánchez para el debut del bicampeón del continente en Brasil 2019.

El goleador histórico de la Roja se recupera día a día de su infección en el tobillo derecho, la que tuvo tras superar una lesión en la misma zona, cuando defendía los colores de Manchester United.

El panorama hace horas asomaba como desalentador, incluso el puntero José Pedro Fuenzalida señaló que estaban preparados para medirse ante Japón, en el estreno, sin el tocopillano, pero todo cambió este lunes, porque Sánchez mostró síntomas de mejoría en la práctica que encabezó el profesor Reinaldo Rueda.

Según dio a conocer radio Cooperativa desde Sao Paulo, ciudad donde se encuentra alojada la Selección, el Maravilla entrenó a la par de sus compañeros, mostrando claramente gestos de recuperación, porque realizó sin mayores inconvenientes en los ejercicios físicos, tácticos y con balón.

La emisora agregó que la presencia de Alexis Sánchez en el partido del próximo lunes 17 ante Japón depende de la alta médica, la que aún no se hace efectiva, y la que necesita Rueda, porque no quiere arriesgar al atacante en el estreno de la Copa.

Alexis se pone a punto, porque no juega desde el pasado 5 de mayo, cuando estuvo en la cancha 54 minutos en el empate 1-1 de Manchester United en su visita a Huddersfield Town por la Premier League.

Chile entrena con todo para intentar defender el bicampeonato de América, donde en el Grupo C se medirá con Japón, Ecuador y Uruguay.

Fuenzalida y la máxima inquietud de la Roja en Copa América: "Tenemos que estar preparados para jugar sin Alexis"

El seleccionado chileno dijo que no son favoritos para ganar el torneo, pero que intentarán defender el título de América de la mejor forma posible.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo