El Gráfico Chile

“¿See you later, Alexis?”: Manchester United quiere sacarlo de Old Trafford y Atlético de Madrid asoma como interesado

Los Diablos Rojos quieren sacar como sea al delantero chileno de su equipo y por eso podrían subsidiar hasta el 50% de su sueldo para que firme por otro equipo.

Alexis Sánchez vivió una de sus peores temporadas en Europa con el Manchester United y sus pobres números lo demuestran. Pese a sufrir diferentes lesiones durante el 2018 y lo que va de 2019, Maravilla sólo anotó un gol por los Diablos Rojos y asistió a sus compañeros tres veces, en 20 partidos jugados en la Premier League. Todo esto, cobrando cerca de $495 mil dólares a la semana y recibiendo bonos que alcanzarían los USD$100 mil.

Según el diario Daily Mail británico, que critica fuertemente a la dirigencia del United por la forma en que ha negociado el tema Alexis, el tocopillano estaría con un pie afuera de Old Trafford, ante la nueva política del equipo por abaratar costos y deshacerse de sus grandes figuras para la próxima temporada en Inglaterra.

Ante ese escenario, la idea del United es «sacar al chileno de sus libros» y por eso están convencidos de dejar partir a Sánchez, aunque tengan que pagarle el 50% de su sueldo por algún tiempo determinado. Esa estrategia tendría muy interesado al Atlético de Madrid de Diego Simeone, quien busca un reemplazante para el atacante francés Antoine Griezmann.

A pesar de que pagar un 50% del salario de Alexis sería un gran derroche para los de Manchester, el citado medio dice que la regencia está dispuesta a hacerlo para reducir los gastos y que cesen los fuertes cuestionamientos a su gestión. Además de los colchoneros, el Internazionale de Milán también estaba interesado en contar con Sánchez y estaría feliz de aceptar la fórmula de pagar sólo la mitad del millonario sueldo del seleccionado nacional.

En medio de su participación con la Roja en la Brasil 2019, y a la espera del debut de Chile frente a Japón el próximo lunes 17 de junio, Alexis está preocupado por su futuro profesional, pero busca no desenfocarse del difícil camino rumbo al tricampeonato de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos