El Gráfico Chile

Argentina logra un empate histórico en el Mundial femenino ante el subcampeón del mundo Japón

La escuadra trasandina igualó 0-0 ante las niponas en una gran actuación de la ex Colo Colo, Estefanía Banini, quien fue la mejor del partido.

Argentina logró un histórico empate sin goles ante Japón en su debut en el Mundial de Francia 2019. De esta manera obtuvo su primer punto en una cita planetaria ante el último subcampeón del mundo, que perdió la final de la última Copa del Mundo 2015 ante Estados Unidos.

El conjunto trasandino, que volvía a un Mundial tras 12 años, había perdido todos los encuentros en las anteriores fases finales: Estados Unidos 2003 y China 2007, por lo que sus jugadoras lo celebraron como un título.

La escuadra de Carlos Borrello, que ingresó a la cita planetaria por un repechaje, tras finalizar tercero en la Copa América del año pasado en Chile, jugó un gran encuentro y logró neutralizar el juego de las niponas, muy lejos del nivel que las llevó a ser subcampeonas en Canadá, hace cuatro años.

La figura de Argentina fue la volante Estefanía Banini, que fue elegida como la mejor jugadora del partido, quien brillara hace unos años atrás por Colo Colo, donde fue comparada con Lionel Messi cuando las albas ganaron la Copa Libertadores 2012.

El elenco argentino integra un duro grupo D, donde también están Inglaterra y Escocia, cuyo primer partido de la zona terminó con victoria inglesa por 2-1 sobre las escocesas.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos