La incógnita de Japón, las dudas de Ecuador y el poderío de Uruguay: ¿cómo llegan los rivales de Chile en Copa América?

Ya no queda nada para el puntapié inicial del certamen continental donde la Roja será parte del grupo C, cuyos oponentes viven distintas realidades.

Por El Gráfico Chile

Ya no queda nada para el inicio de la Copa América de Brasil 2019. El torneo continental tendrá su partido de apertura esta semana, con el duelo entre los locales contra Bolivia, a partir de las 20:30 horas de este viernes 14 de junio.

Chile, en tanto, debutará el próximo lunes 17 a las 19:00 horas contra Japón en Sao Paulo, en el partido que cerrará la primera fecha de la etapa grupal. Esto porque el enfrentamiento inaugural del grupo C se llevará a cabo el domingo 16 entre Ecuador y Uruguay. Pero, ¿cómo llegan los rivales de la Roja?

Día, horario, fecha y partido: El fixture completo de la Copa América Brasil 2019

El sorteo realizado en Rio de Janeiro determinó los grupos y permitió conocer los horarios de cada selección para el torneo donde la Roja busca el tricampeonato.

  • Japón

Los nipones disputarán por segunda vez la Copa América, 20 años después de la primera vez que fueron invitados. En Paraguay 1999 el conjunto asiático solo disputó la fase de grupos, donde se enfrentó a los locales, además de las selecciones de Perú y Bolivia, y finalizó último empatando un partido y perdiendo dos.

Para esta edición, Japón llega con dos amistosos de preparación. El primero se desarrolló en el Estadio Toyota el pasado 5 de junio contra la selección de Trinidad y Tobago. El marcador terminó en un 0-0, pero las estadísticas dejaron como claro dominador a los locales, quienes tuvieron un 62% de posesión, y remataron 21 veces (7 a portería), contra solo cuatro disparos de su rival.

En tanto, el último partido preparatorio que disputaron fue contra El Salvador en el Estadio de Miyagi. En el encuentro, los nipones se impusieron por 2-0 a los centroamericanos con anotaciones de Kensuke Nagai (19' y 42').

Posible formación: Osako; Tomiyasu, Ueda y Nakayama; Matsumoto, Shibasaki, Iwata (Ito), Sugioka, Abe (Kubo) y Nakajima; Okasaki. DT: Hajime Moriyasu.

Valdés con el 10, Arias el 1 y Opazo será el 21: Chile tiene números confirmados para Copa América

La Conmebol confirmó los dorsales de las 12 selecciones que disputarán el torneo en Brasil. La Roja tiene algunas sorpresas en su nómina.

  • Ecuador

El conjunto ecuatoriano llega a la Copa América con una deuda histórica. Los tricolores son, junto a Venezuela, las únicas selecciones que nunca han logrado quedarse con el torneo continental, listado en el que hasta hace solo algunos años también aparecía Chile.

Los ecuatorianos también llegan con dos partidos de preparación previa para esta Copa América. El primero los disputaron el 1 de junio ante Venezuela. Contra la Vinotinto, el conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez solo rescató un empate de visita, ya que tras ir perdiendo durante casi todo el encuentro por gol de Roberto Rosales en el minuto 38, recién en el 90+1' pudieron igualar el marcador tras anotación de Enner Valencia.

En tanto, el segundo encuentro preparatorio fue ante el combinado de México. En Estados Unidos, el conjunto ecuatoriano tampoco pudo sacar un resultado positivo, y terminó perdiendo por 3 a 2 ante el Tri. Las anotaciones para los Aztecas fueron de Jonathan dos Santos (28'), Luis Montes Jiménez (63') y Luis Rodríguez (77'). En cuanto, para Ecuador marcaron Ángel Mena (47') y Ayrton Preciado (66').

Posible formación: Domínguez (Banguera); Quintero, Achillier, Arboleda y Caicedo; Intriago, Orejuela, A. Valencia y R. Ibarra; E. Valencia y Garcés. DT: Hernán Darío Gómez.

  • Uruguay

Los charrúas llegan como uno de los favoritos para esta Copa América. Con 15 títulos, son la selección que más veces ha ganado el certamen, y quieren repetir la actuación que los llevó a coronarse en Argentina el 2011.

La Celeste llega con la misma base de jugadores que han ocupado durante los últimos años, donde destacan las figuras de Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani. Recordar que el atacante del Barcelona se operó los meniscos de la rodilla derecha hace poco más de un mes.

En cuanto a los amistosos previos, Uruguay solo tuvo un encuentro de preparación, donde enfrentó a Panamá en el Estadio Centenario. Los charrúas se impusieron por 3-0 con goles de Maximiliano Gómez (19'), Luis Suárez (69') y Federico Valverde (79').

Posible formación: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín y Laxalt; Vecino, Bentancur (Torreira), Nández y Lodeiro (De Arrascaeta); Suárez y Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja? El calendario de Chile en la Copa América Brasil 2019

La Selección chilena tendrá la difícil misión de defender su inédito bicampeonato continental en un grupo muy complicado. Conoce cuándo son los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo