El Gráfico Chile

Endler se ilusiona con el debut de la Roja femenina: “Van varias sorpresas en el Mundial, queremos ser una de ellas”

La capitana de Chile y el entrenador José Letelier se mostraron confiados por lo que pueda pasar ante Suecia en el estreno nacional en una Copa del Mundo.

Se viene el esperado debut de la Roja femenina en el Mundial de Francia 2019 de este martes, a partir de las 12:00 horas ,frente a Suecia por el Grupo F de la cita planetaria. El técnico del combinado nacional, José Letelier, y la portera y capitana del equipo, Christiane Endler, anticiparon en conferencia de prensa el difícil duelo frente a las escandinavas.

«Sabemos que ellas son un equipo fuerte, que tiene mucha envergadura física, y que trata de aprovechar todos los balones detenidos. Para nuestra selección estar en este evento, y enfrentar a equipos de experiencia, nos genera una atención mayor«, expresó Letelier.

«Este evento tiene la relevancia que lo determina. Es lógico que se generará ansiedades, nervios, pero lo hemos llevado de la forma más natural posible, tratar de no cambiar cosas en el diario vivir como grupo. Y lógico que las jugadoras más experimentadas hacen que el tema esté controlado. Es un grupo que se conoce hace tiempo«, añadió el técnico de la Roja femenina.

Mientras que la portera del Paris Saint-Germain indicó que «es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder«.

«Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas«, agregó la capitana.

Finalmente, Endler sostuvo que «fue súper importante jugar partidos de nivel al máximo. Acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos