El Gráfico Chile

Golden State Warriors logra increíble triunfo en Toronto y estira la final de la NBA

Los de la Bahía de San Francisco vencieron 106 – 105 a los canadienses, en un duelo dramático. Kevin Durant volvió a lesionarse.

Los Warriors de Golden State (2) vencieron 106 – 105 a los Raptors de Toronto (3), para forzar a un sexto encuentro en la gran final de la NBA. Los canadienses tuvieron en sus manos el último ataque, pero fallaron el disparo más importante de la campaña. El jueves será el sexto encuentro, en el que los de Golden State buscarán forzar un séptimo y definitivo encuentro.

El regreso de Kevin Durant con los Warriors en la Final de la NBA no duró mucho. KD abandonó el quinto partido serie ante los Raptors de Toronto al comienzo del segundo periodo. Se marchó renqueando el lunes, luego de que presumiblemente se resintió de la lesión en la pierna derecha que lo había marginado de los nueve partidos anteriores de Golden State en los playoffs.

El astro se lastimó en un drible por el costado derecho. Incapaz de apoyar la pierna, se desplomó. Luego, se llevó una mano a un punto entre la pantorrilla y el tendón de Aquiles, y tuvo que recibir ayuda para marcharse al banquillo y para volver al vestuario de los Warriors.

Andre Iguodala, alero de Golden State, permaneció a la izquierda de Durant durante el camino hacia el camerino. En el grupo iban también el gerente general Bob Myers y el base Stephen Curry.

Los Warriors informaron que Durant no volvería al encuentro, y que se sometería el martes a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Fue visible que Durant profirió una palabra malsonante cuando abandonaba la cancha, en un gesto de frustración.

Enfrentando una posible eliminación, los Warriors decidieron que Durant estaba lo suficientemente sano para jugar. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, hizo el anuncio alrededor de 90 minutos antes del salto inicial, al decir que Durant estaría en la alineación titular.

Los Warriors llegaron abajo 3-1 ante Toronto en la serie por el título, lo que significa que sus esperanzas de un tercer campeonato de la NBA consecutivo estaban al borde del abismo. Durant no jugaba desde que sufrió un tirón en el músculo de la pantorrilla en el quinto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste contra Houston, sin embargo este golpe lo deja fuera el resto de los playoffs.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos