El Gráfico Chile

Fuenzalida y la máxima inquietud de la Roja en Copa América: “Tenemos que estar preparados para jugar sin Alexis”

El seleccionado chileno dijo que no son favoritos para ganar el torneo, pero que intentarán defender el título de América de la mejor forma posible.

El puntero de la selección chilena, José Pedro Fuenzalida, se refirió a la posible ausencia del delantero Alexis Sánchez en el debut de la Roja por Copa América frente a Japón. Pese a que la presencia del tocopillano es una de las grandes preocupaciones del técnico Reinaldo Rueda en Brasil, el Chapa manifestó que deben trabajar para su estreno en el torneo sin el atacante de Manchester United, tanto en lo colectivo como en lo individual.

«Alexis es un jugador importante que eleva el nivel de la Selección cuando está bien. Nosotros tenemos que estar preparados como un equipo, para jugar con Alexis o para jugar sin él, como sea el caso. Es un jugador que cuando está, en buen nivel, es desequilibrante, pero si no está, tenemos que estar preparados como equipo», dijo Fuenzalida en Sao Paulo.

«Tengo muchas ganas de ser un aporte para este equipo y entrenaré con la ilusión (de jugar). Si no me toca, ser un aporte desde afuera y en los minutos que me toque estar. Sé que el recambio es algo natural que se irá dando, la generación que ha venido por años en esta Selección aún está vigente, lo ha mostrado en su juego individual y colectivo, aún hay jugadores que pueden dar mucho al equipo; también es importante que se vayan sumando otros, serán los nuevos jugadores y el equipo que tendrá la selección por varios años más», agregó.

Además, sabiendo que no son favoritos para ganar el torneo continental, el futbolista de Universidad Católica dice que van a ir por el tricampeonato de América para defender lo realizado en las ediciones anteriores de la Copa.

«Uno siempre tiene la ilusión de hacer una buena copa, tenemos un gran equipo. Si bien no somos favoritos, hay grandes equipos que se están preparando, nosotros pensamos en hacer una buena copa y pasar de fase. Nos enfocamos en los primeros partidos, Japón, Ecuador y Uruguay y en base a eso nos vamos a ilusionar. Somos el equipo que está defendiendo el título. Hay un título que tenemos que defender y lo vamos hacer de buena manera», cerró. 

La Roja debutará el próximo lunes 17 de junio (19:00 horas) frente a los nipones, en el estadio Morumbí y válido por el Grupo C de la Copa América 2019.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos