Garin comenzó arrollando en su debut en el pasto del ATP 250 de s-Hertogenbosch

El tenista chileno derrotó cómodamente al italiano Salvatore Caruso (122°) y pasó a segunda ronda del torneo en Holanda. Nicolás Jarry también está en el cuadro.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin (32°) comenzó con todo este lunes la temporada de pasto, al ganar en su debut en el ATP de s-Hertogenbosch, Holanda. El tenista chileno se impuso en su estreno al italiano Salvatore Caruso (122°), en dos sets.

El nacional impuso su mejor juego y se llevó la victoria por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de juego. De esta forma, consiguió su primera victoria oficial en un cuadro principal de un certamen sobre hierba.

El número uno de Chile pasó por encima de su rival en el primer set, ya que con dos quiebres de servicio, pudo llevarse la manga por un expresivo 6-1. Sin embargo, Caruso -que venía de la qualy- reaccionó en el segundo y demostró su buen momento, que lo llevó hasta tercera ronda de Roland Garros, donde sólo cayó ante el serbio Novak Djokovic -uno del planeta-, y se adelantó por 4-1. Pero Gago no estaba para sorpresas y ganó los últimos cinco games del partido para sellar su victoria por 6-4.

Es una especie de revancha para Garin, que había perdido en las dos veces que se enfrentó ante el italiano en el circuito, aunque fue en challengers. Primero en Manerbio 2015 y luego en la final de Como 2018.

Además, aseguró su presencia en octavos de final del campeonato holandés, donde enfrentará al ganador de la llave entre el favorito local Robin Haase (67°) y el francés Ugo Humbert (64°). 

Por su parte, el martes será el estreno de Nicolás Jarry (60°) en el torneo, quien se medirá al joven ascendente italiano Jannik Sinner (219°), proveniente de la clasificación.

Cristian Garin llega a su mejor ranking y sueña con ser cabeza de serie en Wimbledon

El tenista chileno apareció en el puesto 32, puesto que lo dejaría como sembrado en el tercer Grand Slam del año. Nicolás Jarry bajó dos lugares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo