Garin se sorprende por su juego en pasto: "No me esperaba jugar así, esto me da mucha confianza"

El número uno de Chile pasó a segunda ronda del ATP 250 de s-Hertogenbosch y va por más en el torneo holandés, donde no defiende puntos.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Cristian Garin, 32° del ranking de la ATP, analizó su buen debut en el ATP 250 de s'Hertogenbosch en Holanda, donde venció al italiano Salvatore Caruso en dos sets en el inicio de su preparación para Wimbledon, segundo Grand Slam del año.

Tras su victoria, Garin indicó que "primera vez que juego un partido que no es Wimbledon en pasto, así que ganar de esta forma me da mucha confianza".

Sobre el partido, el número uno del país sentenció que "jugué muy bien, el primer set fue muy cómodo. No me esperaba jugar así después de un año. La preparación en parte de tenis no pudo ser lo mejor, porque estuvo lloviendo, no habían canchas disponibles. Así que por eso, no esperaba jugar así".

"En el segundo set tuve un bajón chico, pero lo supe llevar bien. Estoy feliz de tener otro partido más en pasto, y mañana tengo otro más con Nico (Jarry) en dobles", comentó a Séptimo Game.

Finalmente, sobre el cambio de arcilla a pasto, el chileno sentenció que "es difícil el cambio, por la forma de jugar. En pasto hay que ser más agresivo. Los puntos no son tan largos, hay que estar más concentrado, en todo. Los puntos importantes, si uno no es agresivo, es difícil quebrar. Me relajo un poco jugando aquí, pero sé lo que tengo que hacer".

https://twitter.com/Septimo_Game/status/1138101741084454913

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo