El Gráfico Chile

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su primer eliminado a tres años y medio de su inicio

Macao se niega a disputar el partido de vuelta ante Sri Lanka, por las Clasificatorias de Asia, por razones de seguridad. De esta forma, pierden la llave por walkover.

Polémica en las Clasificatorias asiáticas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto porque la selección de Macao no viajará a Sri Lanka para disputar el partido de vuelta de la llave de primera ronda que habían ganado 1-0 en la ida.

Así lo confirmo la propia Asociación de Fútbol de Macao, quienes apuntaron que la decisión se dio por temas de seguridad. El partido debía jugarse en la ciudad de Colombo, donde más de 300 personas murieron por ataques el 21 de abril pasado.

Desde 2000 que el combinado verde no estaba tan bien colocado para avanzar en la Clasificatoria de Asia. De acuerdo a trascendidos, los seleccionados de Macao quedaron descontentos por la decisión de la asociación, ya que querían disputar el partido en Sri Lanka.

Por otra parte, también se especula que de no jugarse el partido, los jugadores macaenses no disputarían nunca más un encuentro por su selección, que nunca ha pasado una ronda en este tipo de competencias.

En tanto, el gobierno y la federación de Sri Lanka garantizaron la seguridad del enfrentamiento, y que cuentan con el aval de la AFC y de la FIFA. Sin embargo, eso no cambió el panorama y de esta forma Macao será la primera escuadra en quedar fuera del camino al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo de Macao sobre Sri Lanka por las Clasificatorias de Asia para el Mundial de Qatar 2022

https://www.youtube.com/watch?v=-f6A_UpyEJg

Tags

Lo Último


Te recomendamos