El Gráfico Chile

Edu Vargas y la Roja pueden romper marcas: Los récords a batir en la Copa América de Brasil 2019

En esta edición del torneo continental, el delantero de Tigres de México y la Selección chilena podrían imponer hitos históricos en el certamen.

Este viernes comienza la Copa América de Brasil 2019, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Los locales darán el puntapié inicial ante Bolivia este viernes 14 de junio, a partir de las 20:30 horas.

PUBLICIDAD

Será un certamen donde varias marcas están en juego y podrían ser batidas en esta edición que tendrá a 12 selecciones en competencia. De esos récords, algunos chilenos postulan a romperlos.

  1. Argentina en búsqueda de la marca uruguaya

La selección charrúa fue la primera en proclamarse campeona de la Copa América en 1906, y hasta el minuto se mantiene como el equipo con más títulos con 15 coronas. El más cercano perseguidor es Argentina, quien tiene 14, y que ha sido finalista de las dos últimas ediciones. En caso de ganar los trasandinos, igualarán la línea de la Celeste como máximo vencedor.

Recomendado

  1. ¿Otro tricampeón?

En tanto, si Chile logra llevarse el título por tercera vez, igualará a Argentina como el combinado con más coronas consecutivas, algo que los trasandinos consiguieron en las ediciones de 1945, 1946 y 1947. La Roja viene de ganar los títulos de 2015 y 2016.

  1. La lucha por ser el goleador histórico

Actualmente, solo son dos jugadores quienes podrían batir el récord de goleo de la Copa América. Paolo Guerrero que lleva una cuenta de 11 anotaciones, mientras que Eduardo Vargas se mantiene con 10. Los máximos anotadores son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17 tantos.

Por otra parte, ambos jugadores también podrían convertirse por tercera vez en los máximos anotadores de una edición de Copa América. Con esto igualarían al uruguayo Pedro Petrone (1923, 1924 y 1927).

En la misma materia, relacionada a los goles en el certamen, diez goles debe marcar quien desee romper la meta de tantos en una misma edición y cinco en un mismo partido. En tanto, el gol más rápido del torneo debe hacerse en menos de 87 segundos.

  1. Marcas de imbatibilidad y de presencias

En la presente edición de la Copa América, no hay ningún jugador que pueda alcanzar las 34 apariciones de Sergio Livingstone. En tanto, tampoco hay técnicos que puedan superar al argentino Guillermo Stábile, DT con más títulos (6) y con más partidos dirigidos (44).

Por otra parte, el récord de imbatibilidad es para Colombia, quien acumuló 803 minutos sin recibir un gol en tres ediciones de Copa América. 25 en 1999, 540 en 2001 y 238 en 2004, hasta que el peruano Nolberto Solano rompió la racha.

Tags

Lo Último