Tucu Hernández le da valor a Rueda en la Roja: "Es una persona centrada y que tiene sus ideas claras"

El volante de la Selección chilena defiende al colombiano y aseguró que "tenemos todo para ser un gran equipo, solo depende de nosotros".

Por El Gráfico Chile

Pedro Pablo Hernández, volante de la Selección chilena, adelantó lo que será la Copa América de Brasil 2019, donde la escuadra nacional buscará revalidar el bicampeonato obtenido en 2015 y 2016.

El volante de la Roja evidenció su total confianza en el proceso de Reinaldo Rueda, asegurando que está llamado a llevar nuevamente a Chile a los primeros planos a nivel de selecciones.

Sobre el colombiano, Hernández confía plenamente en sus capacidades y sentenció que "Rueda es una persona centrada y que tiene su idea y ve lo que podemos hacer para volver a ser lo que fuimos. Tenemos todo para ser una gran selección, depende de nosotros y la confianza que vayamos tomando. Tiene claras las cosas y con él podremos hacer una gran copa".

En conferencia de prensa, el futbolista de Independiente indicó que "el técnico ve donde puede ser más conveniente tener la posición. El va a ir viendo mientras pasa los rivales, se va a ir dando cuenta, tiene la experiencia".

Además, el Tucu indicó sobre el partido debut ante Japón que "sabemos que han removido muchos jugadores, que hay siete con experiencia, es un equipo difícil porque no sabemos cómo juegan. Estuvimos viendo partidos que disputaron y no creo que podamos sacar su esquema, sino más bien resultados. Dependerá mucho de lo que hagamos nosotros, es un rival físico y muy rápido y si podemos manejar la posesión del balón tendremos ventaja".

Finalmente, sobre el estado de Alexis Sánchez expresó que "creo que se va sintiendo mejor cada vez, para nosotros es una pieza importante como todos los compañeros. Creo que es lo mejor para todos que pueda estar al inicio de Copa América".

¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja? El calendario de Chile en la Copa América Brasil 2019

La Selección chilena tendrá la difícil misión de defender su inédito bicampeonato continental en un grupo muy complicado. Conoce cuándo son los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo