Alemania e Italia derrotaron a Estonia y a Bosnia y Herzegovina respectivamente, estirando su invicto en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los bávaros destrozaron al país Báltico tras propinarle una goleada por 8-0. Mientras que el país de la bota venció al de los Balcanes por 2-1.
PUBLICIDAD
Los germanos recibieron a Estonia en el Opel Arena de Mainz y rápidamente hicieron sentir su superioridad para golear por 8-0. El delantero Marco Reus abrió el marcador a los 10′ y repitió a los 37′. Serge Gnabry aumentó a los 17′ y a los 62′. Leon Goretzka anotó a los 20′ e Illkay Gundogan a los 26′ convirtió de los doce pasos. Timo Werner hizo el séptimo gol alemán a los 79′ y Leroy Sané cerró el marcador a los 88′.
Italia jugó con Bosnia y Herzegovina en el Juventus Stadium de Turín. Edin Dzeko convirtió el 1-0 para la visita a los 32′ y así se fueron al descanso. En el complemento, vino la reacción azurra, gracias a Lorenzo Insigne, quien anotó el empate a los 49′ y a Marco Verrati que sentenció el triunfo a los 86′.
Con estos triunfos, Alemana e Italia continúan invictos en la fase de grupos de las clasificatorias para la Eurocopa 2020. El equipo teutón marcha segundo en el Grupo C detrás de Irlanda del Norte con 9 puntos, sin embargo, tienen un partido menos y en el próximo cotejo podrían alcanzar a los británicos en la punta. En tanto, el equipo dirigido por Roberto Mancini, se ubica líder del grupo J con 12 puntos.