El Gráfico Chile

Arias le pone tarea a la dirigencia de la U: “Sería bueno la llegada de tres nuevos refuerzos que aporten al equipo”

El técnico de la U anticipó el duelo contra Rangers por Copa Chile y aprovechó de referirse a la ventana de fichajes que tiene a sus futbolistas como protagonistas.

El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se mostró conforme con la victoria de su equipo 2 a 0 frente a Rangers por el debut de Copa Chile el pasado sábado. El entrenador uruguayo sumó su segundo triunfo consecutivo desde que llegó a la banca de los azules, y por eso reflejó que su equipo muestra un mejor ánimo de cara al duelo de vuelta.

«A todos nos gusta ganar y nos da mejores consecuencias. Lógicamente ¿qué mejor que estos dos triunfos? Tenemos mejor ánimo y todos, pero lo primero es analizar estos dos triunfos y saber que no alcanzan y hay que jugar mejor para poder ganar más seguros. El balance habrá que hacerlo después, porque esta es una segunda final para nosotros y que tenemos que ganar. En el fútbol, en la actualidad de la U no se puede estar mas golpeado de lo que se esta ahora, estar últimos, y se han levantado u se van a seguir levantando porque son valientes«, aseguró Arias en conferencia.

Por otra parte, Arias analizó la realidad de la ventana de fichajes de la U en la intertemporada, dejándole tarea a la dirigencia para contar con tres nuevos jugadores para su equipo. Además el DT charrúa se refirió a la opción de que actuales futbolistas del plantel puedan partir antes de la reanudación del Campeonato Nacional 2019.

«Analizaremos con la comisión de fútbol las posibilidades y podremos hacer uso del cupo de tres refuerzos, sería bueno la llegada de tres nuevos jugadores y que le aporten al jugador y al equipo nuevas valencias, es bueno, hay que analizar que los que puedan llegar sean mejores que los de nosotros y con varios valores a cuidar. No tenemos capacidad económica para hacer un gran esfuerzo en refuerzo, con algunas excepciones y no es común, pero no da para decir que vamos a romper el mercado«, aseguró el DT azul.

«Para mí siempre cuenta mucho el deseo del jugadores, no quiero a quienes no quieren quedarse y respeto a quienes quieren irse porque quieren mostrarse y es lo que hay que respetar. Siempre es bueno que los jugadores sean resaltados y que lo destaquen y ambicionen, y que puedan ir a otros equipos. No sé si se irá (Fernando) De Paul, (Jean) Beausejour o Nicolás Oroz, pero siempre me alegro por la mejoría de mis jugadores«, añadió.

A la espera de la llegada de refuerzos que lo ayuden a salir de la zona de descenso, el adiestrador de los azules prepara el partido de vuelta por la segunda ronda de Copa Chile frente a los talquinos, programada para este miércoles 12 de junio (18:15 horas) en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos