Chile puso corazón y garra pero no pudo ante la experiencia de Suecia en el Mundial Femenino

La Roja estuvo muy cerca de conseguir un punto histórico en la Copa del Mundo de Francia, pero cayó en los minutos finales ante el poderoso cuadro europeo.

Por El Gráfico Chile

Día histórico para el fútbol nacional, porque por primera vez Chile jugó en un Mundial Femenino, y lo hizo poniendo corazón, pasión y garra ante el poderoso cuadro de Suecia, que terminó ganando por 2-0 con tantos que llegaron en el epílogo del duelo jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes.

Los nervios fueron el fiel compañero de las jugadoras nacionales en el arranque, situación que quería aprovechar el experimentado elenco sueco, que ha dicho presente en todas las Copas del Mundo.

Fue así como no tardó en llegar la primera gran oportunidad para las escandinavas, que casi celebraron a los tres minutos, cuando la lateral izquierdo Javiera Toro rechazó y la pelota se fue besando el arco de Tiane Endler.

Las de amarillo dominaban a placer el partido, con cerca de un 70% de posesión del balón, aunque sorpresivamente el primer tiro al arco fue para Chile, porque a los 16' Karen Araya probó de larga distancia, y su disparo se fue por poco.

Suecia quería demostrar su poderío y favoritismo, sin embargo no podía, jugaban mejor, pero eso no se traspasaba al marcador, porque además el cuadro de José Letelier cuenta con Endler, una de las mejores metas del mundo, que estuvo tremenda a los 25' para sacar un cabezazo en el área chica de la central Nilla Fischer.

Las europeas seguían presionando, sin ninguna suerte, mientras que Chile volvió a mostrar trabajo ofensivo con aproximaciones de María José Urrutia, dentro del área, y Araya, otra vez con un tiro de lejos, pero sin puntería.

Pasaron los minutos y se fueron a descansar en blanco, resultado que le gustaba más a la Roja que a las suecas.

Complemento mojado

El cuadro nacional sufrió una baja en el arranque del complemento, porque Urrutia sintió el trajín del partido y no pudo más, sufrió calambres y tuvo que ser reemplazada a los 59' por Yesenia López, quien es más conocida como Paloma.

Otro factor influyó en el segundo tiempo, que seguía siendo muy parecido al primero, fue la lluvia, porque en Rennes empezó a caer mucha agua, que complicaba más al cuadro que estaba defendiéndose, es decir, Chile.

Las ocasiones de gol escaseaban, la lluvia complicaba a las dos selecciones, y Suecia pudo haber perdido a una jugadora por expulsión a los 67', tras una fuerte entrada de Eriksson a López, pero la jueza mexicana Lucila Venegas decidió ponerle amarilla.

Chile La tormenta eléctrica detuvo el partido / AgenciaUno

La lluvia que caía era mucha, y no venía sola, porque era tormenta eléctrica, por lo que el partido debió ser suspendido a los 71 minutos, para cuidar a los dos equipos de alguna desgracia mayor, porque los rayos podrían provocar un problema mayor.

Luego de que se calmó la tormenta la FIFA determinó que volvieran a jugar, por lo que el equipo de Letelier tuvo que volver hacer el ejercicio previo para ponerse a punto, esto empezaba de nuevo, con el cero en el marcador, y el punto le gustaba mucho a Chile.

Goles que duelen

Comenzó el partido de nuevo, con los cerca de 20 minutos que faltaban, y a sufrir otra vez, porque Suecia dominaba a placer y Chile se defendía como podía, con Endler como base de un equipo que quería mucho el punto.

La presión de las suecas se trasladó al resultado a los 83', cuando luego de una serie de rebotes le quedó la pelota a Kosovare Asllani, quien con un zurdazo alto puso la pelota dentro del arco, donde no pudo llegar Endler.

Chile El gol de Suecia que dolió / AgenciaUno

Chile fue incapaz conseguir la igualdad, no pudo siquiera intentar llegar al arco rival, y tuvo que sufrir otro tanto en contra, porque a los 94' Madelen Janogy estiró las cifras con un disparo que se clavó en el ángulo.

Ahora viene un partido mucho más duro, porque la Roja se medirá ante Estados Unidos el próximo domingo en París, mientras que cierra su participación en la fase grupal el jueves 20 de junio, frente a Tailandia en Rennes.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo