El Gráfico Chile

Di María destruyó el proceso Sampaoli en Argentina: “Fue confuso desde el inicio, era una bomba de tiempo”

El delantero criticó duramente al casildense y señaló que “al principio parecía que la cosa iba bien, pero luego terminó como tenía que terminar”.

Ángel Di María se encuentra concentrado con Argentina de cara a la Copa América de Brasil. El Fideo retornó a la selección trasandina después de sufrir una lesión que lo dejó fuera de los amistosos ante Venezuela y Marruecos en marzo de 2019. En su vuelta, el ex Real Madrid criticó fuertemente el proceso de Jorge Sampaoli y aseguró que el periodo del ex Universidad de Chile fue confuso desde el primer minuto.

«Antes de Rusia (del Mundial) era todo una bomba de tiempo, parecía que en cualquier momento explotaba algo y eso también es difícil de poder llevarlo. Ahora es diferente«, indicó el delantero de PSG en diálogo con Olé.

Di María señaló que hubo problemas desde que llegó Sampaoli y que su proceso finalizó como tenía que concluir: «Y… la verdad es difícil decir algo de ese Mundial. Entramos muy justos y después hubo muchos problemas antes del comienzo, antes de que arrancara todo. Fue confuso desde el primer minuto, desde que llegó Sampaoli… Al principio parecía que la cosa iba bien, pero luego terminó como tenía que terminar».

El jugador formado en Rosario Central cree que no se deben repetir los problemas que tuvo la Albiceleste al mando del ex DT de la Roja y sobre si aprendió cosas durante el proceso, agregó que «sí, muchas. Una es que el cuerpo técnico con los jugadores tienen que ser solo una persona, estar todos unidos en uno solo. Eso es lo principal para cumplir un objetivo. Eso se vivió con Sabella y con Martino. Ahí éramos un grupo unido, no había problemas con nadie… No entre jugadores, aclaro. Eso es lo fundamental.»

Finalmente, el rosarino alabó al cuerpo técnico actual, destacando la conexión entre Lionel Scaloni y sus asistentes Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala. Fue consultado si es que se nota esa unión en comparación al proceso anterior y señaló que «Sí, muchísimo. Porque fueron jugadores, porque vistieron esta camiseta, porque saben manejar las situaciones. Tanto adentro como afuera. Eso ayuda mucho.»

Tags

Lo Último


Te recomendamos