Endler destacó el esfuerzo de la Roja ante Suecia: "Hicimos un gran partido, hay que mantener la fe intacta"

La arquera y capitana analizó la caída de Chile en su estreno en el Mundial y recalcó: "Hay que mantener la concentración en los 90 minutos, no relajarse y no bajar el ritmo".

Por El Gráfico Chile

Chile cayó ante Suecia por 2-0 en el debut del Mundial femenino de Francia. Si bien el partido estuvo muy apretado, las escandinavas lograron sacar la diferencia en el epílogo del partido. Pese a la derrota, Christiane Endler destacó la entrega la Roja femenina, pero también tuvo palabras para la interrupción del partido por más de 40 minutos por tormenta eléctrica.

"Es difícil, complicado. Lo hicimos bien durante 80 minutos. No solo fue el rival, también fue el clima, volver a salir a calentar te puede jugar en contra y no solo a nosotras", indicó la capitana de la selección chilena.

La arquera de Paris Saint Germain no ocultó su pena por el resultado ante Suecia y señaló que el equipo debe mejorar si quieren ganar: "Un poco triste por el resultado, esperábamos otra cosa, tenemos que atrevernos y salir a buscar al arco rival, si no nos atrevemos, difícil vamos a ganar".

"Quedan dos partidos súper importantes, recién jugamos contra una gran selección que está en el top (Suecia), hicimos un gran partido y hay que mantener la fe intacta", agregó la seleccionada nacional.

Endler agradeció el apoyo de la hinchada en Rennes y aseguró que lucharán hasta el final: "Competimos de igual a igual y tenemos que seguir entregando. No nos esperábamos tanta gente, fue increíble sentirse en casa, fue emocionante ver más chilenos que suecos. Vamos a luchar hasta el final y vamos a buscar un resultado positivo y dejar bien puesto el nombre de la camiseta".

La Roja cayó derrotada, sin embargo, la meta destacó la concentración de Chile en los balones detenidos ante un rival que se hace fuerte en esa faceta: "Lo más importante es mantener la concentración en los 90 minutos, no relajarse y no bajar el ritmo. Estar bien compenetradas y tener las líneas compactas, hicimos un buen partido en las pelotas paradas, Suecia es fuerte y por suerte no nos convirtieron por esa vía".

Por otro lado, aseguró que la interrupción las ayudó desde lo físico, pero las perjudicó al momento de mantener el foco: "La interrupción nos dio un aire fisicamente, ellas se veían mejor y nos vino bien. Volver, recalentar y mantener la concentración es complicado".

Finalmente, la chilena analizó al próximo rival de la Roja y será Estados Unidos, campeón vigente de la competición: "Vamos a intentar plantear un partido como el de hoy, ellas son un equipo muy rápido y físico y hay que tener cuidado. Hay que mantener la calma, con rivales tan rápidos, cuesta".

Chile puso corazón y garra pero no pudo ante la experiencia de Suecia en el Mundial Femenino

La Roja estuvo muy cerca de conseguir un punto histórico en la Copa del Mundo de Francia, pero cayó en los minutos finales ante el poderoso cuadro europeo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo