Estados Unidos destroza por 13-0 a Tailandia con récord de goles y le mete miedo a Chile en el Mundial Femenino

Las campeonas del mundo no tuvieron complicaciones para derrotar a las asiáticas en su debut en Francia 2019, y ahora piensan en la Roja.

Por El Gráfico Chile

Estados Unidos debutó en el Mundial Femenino de Francia rompiendo récords. Las actuales campeonas del mundo derrotaron 13-0 a Tailandia, rompiendo la marca anterior de 11-0 de Alemania ante Argentina el 2007.

Las norteamericanas dominaron desde un principio y prácticamente no salieron del área de las asiáticas, que no lograban controlar a las jugadoras estadounidenses. Así, las 3 veces campeonas del mundo, abrieron la cuenta a los 11 minutos gracias a su gran figura, Alex Morgan, quien pudo abrir la cuenta antes, pero anularon su gol por posición de adelanto.

Morgan repitió a los 53', 74', 81' y 87', totalizando cinco goles, igualando la marca de su compatriota Michelle Akers, en el 7-0 ante Taiwan en 1991, siendo las únicas dos futbolistas con cinco tantos en un mismo partido de un Mundial Femenino.

El resto de las anotaciones fueron obra de Rose Lavelle a los 20' y 56', Lindsey Horan a los 30', Sam Mewis a los 50' y 54', Megan Rapinoe a los 79', Mallory Pugh a los 84' y la histórica Carli Lloyd a los 90'+2, convirtiéndose en la segunda jugadora más longeva en convertir en una Copa del Mundo con 36 años, 10 meses y 23 días, solo siendo superada por la brasileña Formiga, que en Canadá 2015 anotó con 37 años.

De esta forma, Estados Unidos mostró todo su poderío justo antes de enfrentar a Chile en la segunda fecha del Grupo E el próximo domingo 16 de junio, donde el equipo de José Letelier debe buscar un buen resultado para poder clasificar a los octavos de final.

Uno a uno de la Roja femenina ante Suecia: Endler fue la líder y la defensa solo falló al final

Revisa el rendimiento de las jugadores de la Selección chilena femenil, que sufrió una derrota 2-0 ante las suecas en su estreno en el Mundial de Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo