Alfredo Arias busca asegurar la llave de Copa Chile ante Rangers con una nueva fórmula en la U

El técnico de los azules modificará la retaguardia universitaria para el duelo de este miércoles en el Estadio Nacional. El juvenil Julián Alfaro sería la otra novedad del equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

La expulsión del capitán Matías Rodríguez frente a Rangers en Talca, dejó muy complicado al técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, de cara al partido de vuelta frente a los albirrojos. Debido a la importancia que tiene el lateral argentino dentro de su equipo y la última línea, el DT modificaría su esquema para buscar asegurar un resultado que los meta en la tercera ronda de la presente edición de la Copa Chile.

De esa forma, y aprovechando el resultado 2 -0 a su favor que consiguió como visitante, el entrenador charrúa utilizaría una línea de tres defensores este miércoles ante los rangerinos y podría hacer debutar al juvenil de 17 años, Julián Alfaro, en reemplazo del sancionado Rodríguez.

Si se da ese escenario, Arias usaría sólo dos hombres en ataque y el único que tiene su puesto asegurado es Sebastián Ubilla. El otro puesto tendrían que disputárselo Leandro Benegas, Ángelo Henríquez y Matías Campos López. Entre los tres, saldrá uno de los acompañantes del Conejo en ataque.

Arias le pone tarea a la dirigencia de la U: "Sería bueno la llegada de tres nuevos refuerzos que aporten al equipo"

El técnico de la U anticipó el duelo contra Rangers por Copa Chile y aprovechó de referirse a la ventana de fichajes que tiene a sus futbolistas como protagonistas.

En caso de que esta nueva prueba no convenza a Arias a minutos del partido en el Estadio Nacional, el DT ocuparía la misma fórmula que le ha dado resultado en los dos últimos partidos y arrancaría con Rodrigo Echeverría por derecha, en reemplazo de Rodríguez, y con Sergio Vittor desde el arranque en la defensa.

Sin embargo, y según lo entrenado este jueves, la U formaría con: Fernando De Paul; Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Sergio Vittor; Julián Alfaro; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Matías Campos Toro; Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas (o Ángelo Henríquez).

Los azules recibirán a los talquinos este miércoles 12 de junio (18:15 horas) en el Estadio Nacional y por el partido de vuelta de la segunda ronda de Copa Chile 2019.

Alfredo Arias suma un nuevo problema ante el interés de la U por "hacer caja" con sus jugadores

Los azules tienen en el mercado a futbolistas como Gabriel Torres o Ángelo Henríquez, pero también se abren a ceder a otros jugadores del actual plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo