El Gráfico Chile

Jarry debuta con triunfo en Holanda y ahora desafiará a Tsitsipas en el ATP de s-Hertogenbosch

El chileno superó en la primera ronda al italiano de 17 años Jannik Sinner (219°) y ahora se verá las caras al 6 del mundo.

Si el lunes Cristian Garin (32° del mundo) comenzó de buena forma la gira de torneos sobre pasto con un debut triunfal en el ATP 250 de s-Hertogenbosch, Holanda, este martes fue el turno de Nicolás Jarry (60°).

El Príncipe, segunda raqueta chilena, derrotó a la joven promesa italiana Jannik Sinner (219°), proveniente de la qualy, por parciales de 7-6 (4) y 6-3, después de una hora y 21 minutos de partido, para avanzar a octavos de final.

El chileno comenzó el cotejo con dudas, pues su rival, de 17 años y que hace unas semanas ganó en Roma su primer partido en un Masters 1.000, le quebró en el segundo juego.

Sin embargo, el nieto de Jaime Fillol poco a poco se fue afirmando con su servicio, reaccionó y recuperó el break en el quinto game para después definir la manga en un tie-break donde hizo valer su mayor experiencia.

En el segundo episodio, ambos se quebraron de entrada, pero Jarry volvió a hacerlo en el sexto juego, lo cual fue suficiente para sentenciar la victoria.

Ahora, Jarry tendrá un durísimo desafío en los octavos de final de ‘s-Hertogenbosch, pues se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas, actual 6 del planeta y máximo favorito para conquistar el título en Holanda.

Además, volverá a ver acción en esta jornada al estrenarse en la modalidad de dobles junto a Cristian Garin. Los nacionales se enfrentarán a los terceros sembrados, los británicos Jamie Murray y Neal Skupski.

Tags

Lo Último


Te recomendamos