El Gráfico Chile

Una UC con varias bajas quiere bajar a Unión Española e irse al receso con liderato reforzado

El cuadro cruzado se mide a los hispanos en San Carlos de Apoquindo en un duelo clave para escaparse como puntero en el Campeonato Nacional 2019.

Tras el fin del paro de futbolistas levantado por el Sifup por el reingreso de Naval de Talcahuano a la ANFP, hay luz verde para los duelos Universidad CatólicaUnión Española y CobresalEverton, que van a poner al día el Campeonato Nacional 2019.

El partido entre cruzados e hispanos será este martes 11 de junio desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Allí, el conjunto de Gustavo Quinteros (31 puntos) intentará irse de vacaciones al receso con seis puntos de ventaja sobre su escolta Colo Colo (28) en la tabla de posiciones.

Sin embargo, tendrá varias bajas para este compromiso. Los lesionados Matías Dituro y Edson Puch no serán de la partida, mientras que César Pinares está con un estado gripal que podría dejarlo al margen, pero será esperado hasta el último instante. Por otro lado, José Pedro Fuenzalida está en la Roja y tampoco podrá defender a los cruzados.

De esta manera, la UC irá con Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Diego Buonanotte; César Munder, Duvier Riascos y Diego Valencia (Pinares).

Por su lado, Unión Española -tercero en la tabla con 24- necesita los puntos para acercarse al liderato de los cruzados y ponerse a cuatro unidades de su rival de este martes, también para afianzarse en ese puesto que da el último cupo a la próxima Copa Libertadores.

Los de Fernando Díaz entrarían a la cancha con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Manuel Aja y Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Misael Dávila y Yulián Mejía; Mauro Caballero y Sebastián Varas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos