Roberto Tobar dirigirá el estreno de Argentina en la Copa América ante Colombia

El chileno fue designado por la Conmebol para el debut del equipo de Lionel Messi en el certamen continental.

Por ATON Chile

Si bien la Roja debutará en la Copa América de Brasil el próximo lunes 17 de junio, cuando se enfrente a Japón, la representación chilena en el torneo continental comenzará dos días antes.

Es que Roberto Tobar fue confirmado por la Conmebol para dirigir el sábado, a las 18:00 horas, el duelo entre Argentina y Colombia, en Salvador de Bahía, por el Grupo B de la competencia.

El juez criollo estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que Julio Bascuñán estará en VAR, que hace su estreno en el certamen. El venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro.

Consignar que Tobar ya es considerado como uno de los jueces nacionales más destacados y cerró un gran 2018 dirigiendo la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate (empate a 2 en el estadio La Bombonera) y luego la revancha de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla.

Como si fuera poco, fue elegido como tercer mejor árbitro de América en la tradicional votación del diario El País de Uruguay, siendo superado por el argentino Néstor Pitana y el charrúa Andrés Cunha, mientras que este 2019 impartió justicia en la segunda definición de la Recopa Sudamericana.

Rueda finalizó sus pruebas y confiará en la defensa histórica de la Roja para el debut en Copa América

Gonzalo Jara asoma como titular en desmedro de Guillermo Maripán, pese a que el ex UC ha sido el jugador con más minutos en el proceso del colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo