El Gráfico Chile

Rueda finalizó sus pruebas y confiará en la defensa histórica de la Roja para el debut en Copa América

Gonzalo Jara asoma como titular en desmedro de Guillermo Maripán, pese a que el ex UC ha sido el jugador con más minutos en el proceso del colombiano.

La Selección chilena comienza a afinar detalles de cara al debut ante Japón en la Copa América de Brasil. Por esto, es que el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, comienza a esclarecer el equipo que saldrá para defender el título, y en la zona defensiva, el colombiano no tendría dudas.

En los entrenamientos del lunes despejó dudas, porque el cafetero probó a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y a Jean Beausejour en la defensa. Siendo la gran sorpresa el jugador de Estudiantes de la Plata, quien le estaría ganando la pelea a Guillermo Maripán por meterse en el equipo titular.

Una situación bastante llamativa ya que el defensa del Alavés de España fue el jugador que más minutos ha sumado en el proceso de Rueda. Sin embargo, el caleño apostaría por la rapidez de Jara, en desmedro del juego aéreo de Maripán.

El beneficiado

Gonzalo Jara sería el acompañante de Gary Medel en la zaga central de la defensa en el estreno de la Roja ante los Samuráis azules. El jugador formado en Huachipato encontró un segundo aire en Estudiantes de La Plata, se ha afianzado como titular en el equipo trasandino y contando Superliga Argentina, Copa Argentina y Copa de la Superliga, jugó 14 partidos. Al mando de Gabriel Milito, juega como central por izquierda en una línea de cuatro, misma posición que ocupó en el periodo de Leandro Benítez, aunque también jugó como stopper izquierdo en una línea de tres zagueros.

El perjudicado

Guillermo Maripán sería el damnificado con la inclusión de Jara. El espigado defensa del Alavés tuvo su mejor temporada en Europa. Pese a que anotó dos goles y jugó 25 partidos contando La Liga y Copa del Rey, el ex Universidad Católica sufrió un par de lesiones en su tobillo que lo hacen correr desde atrás para conseguir una plaza como titular. Siendo el jugador que más minutos ha jugado en el proceso del colombiano, Maripán podría ver el debut de La Roja ante Japón desde el banco de suplentes, es que todavía no se recupera del todo de esa dolencia.

El bicampeón de América debutará ante Japón en la Copa América, el lunes 17 de junio a las 19:00 horas en el estadio Morumbí. Allí, todo indica, que el colombiano se la jugará con el bloque posterior histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos