El Gráfico Chile

Rueda pone mesura a las expectativas de la Roja en Copa América: “Hay equipos que llegan mejor”

El entrenador de la Roja habló en Brasil y aseguró que este torneo “es una gran motivación” para todos. “A medida que pasen los partidos veremos nuestro nivel”, dijo.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al gran «desafío» que tendrá la Roja en la Copa América de Brasil 2019, donde deberá defender el bicampeonato continental.

En conversación con el diario Lance de Brasil, el colombiano aseguró que luchar por una nueva corona es «una gran motivación», pero sabe que Chile no es favorito al título en el torneo.

Estamos ante un desafío altísimo y tenemos toda la disposición de hacer un gran torneo. Es una realidad que hay equipos que llegan mejor, como los fueron al último Mundial. A medida que pasen los partidos veremos nuestro nivel para proyectar nuestro futuro en el torneo”, dijo el caleño.

Sobre los nombres clave del equipo, Rueda indicó que «la presencia de Vidal, Medel y Alexis es importante. Son jugadores que ya saben la exigencia y la intensidad de un campeonato de esta naturaleza. Ellos ya tuvieron éxito en la competencia y saben transmitir tranquilidad y madurez a sus compañeros”.

Y de la condición de Alexis Sánchez, aseguró que «estamos evaluándolo. Sabemos que tuvo poca actividad y todo va a depende de cómo trabajemos en esta última semana de preparación. Confiamos en que llegará bien. En la Copa América tiene la posibilidad de demostrar toda su capacidad«.

Finalmente, expresó que «Chile será fiel a su ADN, a su búsqueda por orden, por alegría de juego, colectividad. Es lo que estamos estimulando y observamos en los juegos de preparación de este equipo. Naturalmente, tomaremos las precauciones de las virtudes que tienen nuestros rivales, pero siempre intentaremos ser protagonistas«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos