Ucrania y Corea del Sur disputarán final inédita en el Mundial Sub 20

Ambos combinados nacionales jugarán por primera vez en su historia una final de la categoría. Será el sábado 15 de junio a las 12:00 horas.

Por El Gráfico Chile

El Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia tiene definidos a sus finalistas. Ucrania y Corea del Sur llegaron a la última instancia por primera vez en su historia, tras derrotar por 1-0 a Italia y Ecuador, respectivamente.

Los europeos se clasificaron tras derrotar a Italia en el Stadion Gosir. Ucrania derrotó a la azurri por la cuenta mínima gracias a solitaria anotación de Serhly Buletsa a los 65', sin embargo, sufrió más de la cuenta por la expulsión de Denys Popov a los 79', teniendo que resistir los embates italianos con un hombre menos.

En segunda instancia, Corea del Sur venció a Ecuador en el Arena Lublin. A los 39', Jun Choi convirtió el único tanto del partido. En el complemento, el equipo del centro del mundo batalló para conseguir el empate, sin embargo, no tuvieron la profundidad para penetrar el arco defendido por Lee Gwan-Yeon.

De esta forma, Ucrania y Corea del Sur jugarán una final inédita en la categoría. La final del Sub 20 está programada para el sábado 15 de junio a las 12:00 horas, en el Estadio Widzew Lodz.

Chile puso corazón y garra pero no pudo ante la experiencia de Suecia en el Mundial Femenino

La Roja estuvo muy cerca de conseguir un punto histórico en la Copa del Mundo de Francia, pero cayó en los minutos finales ante el poderoso cuadro europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo