El Gráfico Chile

Uno a uno de la Roja femenina ante Suecia: Endler fue la líder y la defensa solo falló al final

Revisa el rendimiento de las jugadores de la Selección chilena femenil, que sufrió una derrota 2-0 ante las suecas en su estreno en el Mundial de Francia.

Revisa el rendimiento de las jugadoras de la Selección chilena en su debut con derrota por 2-0 ante Suecia en el Mundial femenino de Francia 2019, duelo que se jugó en el Roazhon Park de Rennes y que es válido por el grupo F.

PUBLICIDAD

Christiane Endler: Respondió con creces, sostuvo a Chile en los peores momentos con grandes atajadas, en los goles suecos no tuvo nada que hacer.

Su Helen Galaz: Estuvo bien en el fondo, muy ordenada sin complicarse, aunque sufrió con la velocidad de las delanteras europeas.

Recomendado

Carla Guerrero: La líder del fondo nacional, estuvo muy atinada para ordenar a sus compañeros y casi siempre ganó. Tuvo una molestia en el primer tiempo, pero no le impidió jugar.

Camila Sáez: Buen complemento para Guerrero, cumplió bien deteniendo los avances de las suecas, pero en el final decayó producto del esfuerzo.

Javiera Toro: Fue la novedad de Letelier en el estreno y dejó todo en la cancha por la izquierda, fue al piso, luchó y puso corazón.

Karen Araya: Intentó con remates desde larga distancia, pero le costó con la pelota y el equipo lo sufrió, porque era la encargada de darle auxilio al equipo.

Francisca Lara: Junto a Araya también no pudo sostener el balón, pero hizo un esfuerzo enorme para mantener ordenado al cuadro nacional.

Yanara Aedo: Sus características son más de juego que de destruir, pero hoy tuvo que ir al sacrificio y le costó mucho.

Daniela Zamora: También, al igual que Aedo, está más para atacar que defender, pero lo intentó. Tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero no pudo definir.

María José Urrutia: Mismo caso que Zamora, también fue sacrificada para aguantar la velocidad y la capacidad de las suecas, y tanto esfuerzo le pasó la cuenta porque salió por calambres.

Rosario Balmaceda: Corrió hasta que se cansó, apuró en todos lados, pero no pudo desnivelar en ataque, que era su tarea principal.

Yesenia López (58′): Ingresó por Urrutia para darle frescura al equipo sin lograr trascender.

Rocío Soto (84′): Reemplazó a Aedo justo cuando llegó el primer gol sueco, su misión era defender el 0, pero ya estaba todo dicho.

Tags

Lo Último