Uno a uno de la Roja femenina ante Suecia: Endler fue la líder y la defensa solo falló al final

Revisa el rendimiento de las jugadores de la Selección chilena femenil, que sufrió una derrota 2-0 ante las suecas en su estreno en el Mundial de Francia.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de las jugadoras de la Selección chilena en su debut con derrota por 2-0 ante Suecia en el Mundial femenino de Francia 2019, duelo que se jugó en el Roazhon Park de Rennes y que es válido por el grupo F.

Christiane Endler: Respondió con creces, sostuvo a Chile en los peores momentos con grandes atajadas, en los goles suecos no tuvo nada que hacer.

Su Helen Galaz: Estuvo bien en el fondo, muy ordenada sin complicarse, aunque sufrió con la velocidad de las delanteras europeas.

Carla Guerrero: La líder del fondo nacional, estuvo muy atinada para ordenar a sus compañeros y casi siempre ganó. Tuvo una molestia en el primer tiempo, pero no le impidió jugar.

Camila Sáez: Buen complemento para Guerrero, cumplió bien deteniendo los avances de las suecas, pero en el final decayó producto del esfuerzo.

Javiera Toro: Fue la novedad de Letelier en el estreno y dejó todo en la cancha por la izquierda, fue al piso, luchó y puso corazón.

Karen Araya: Intentó con remates desde larga distancia, pero le costó con la pelota y el equipo lo sufrió, porque era la encargada de darle auxilio al equipo.

Francisca Lara: Junto a Araya también no pudo sostener el balón, pero hizo un esfuerzo enorme para mantener ordenado al cuadro nacional.

Yanara Aedo: Sus características son más de juego que de destruir, pero hoy tuvo que ir al sacrificio y le costó mucho.

Daniela Zamora: También, al igual que Aedo, está más para atacar que defender, pero lo intentó. Tuvo una ocasión en el primer tiempo, pero no pudo definir.

María José Urrutia: Mismo caso que Zamora, también fue sacrificada para aguantar la velocidad y la capacidad de las suecas, y tanto esfuerzo le pasó la cuenta porque salió por calambres.

Rosario Balmaceda: Corrió hasta que se cansó, apuró en todos lados, pero no pudo desnivelar en ataque, que era su tarea principal.

Yesenia López (58'): Ingresó por Urrutia para darle frescura al equipo sin lograr trascender.

Rocío Soto (84'): Reemplazó a Aedo justo cuando llegó el primer gol sueco, su misión era defender el 0, pero ya estaba todo dicho.

Chile puso corazón y garra pero no pudo ante la experiencia de Suecia en el Mundial Femenino

La Roja estuvo muy cerca de conseguir un punto histórico en la Copa del Mundo de Francia, pero cayó en los minutos finales ante el poderoso cuadro europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo