El Gráfico Chile

Alfredo Arias no está conforme con el fútbol de la U: “Me voy preocupado porque jugamos mal”

El técnico azul no quedó contento con el rendimiento de su equipo, a pesar de pasar a la siguiente ronda en Copa Chile y lograr 5 partidos sin perder seguidos.

Luego del empate 1-1 de Universidad de Chile con Rangers de Talca, los azules completaron 5 partidos sin perder, una muestra del alza que ha tenido en el fin del pésimo primer semestre de los laicos, aunque Alfredo Arias aún no se está conforme.

«En los últimos partidos habíamos vuelto a jugar mejor, hoy que era un partido para consolidar eso e irnos felices. Nos vamos tranquilos porque logramos la clasificación, pero yo personalmente me voy preocupado porque jugamos mal«, dijo Arias después del partido.

Para el estratega el mal partido pasó porque se pusieron «una presión psicológica. Atacamos mal, defendimos mal, no generamos espacios, simplemente jugamos mal, cualquier análisis que se puede hacer va ser en base a eso, jugamos mal y no hay excusas».

«A mí me gusta que mi equipo juegue de otra manera, más cercana a la que jugó en los últimos partidos que ésta que mostramos hoy«, continuó el entrenador universitario, dejando en claro que aún no puede imprimir su estilo en el equipo azul.

Finalmente, ya con la primera parte del año terminada, la U ahora deberá concentrarse en salir de la incómoda posición que se encuentra en el torneo nacional, donde el fantasma del descenso los complica. Por lo mismo, Arias señaló que tienen «que reforzar algunas líneas para mejorar, tenemos que tener un mínimo de dos jugadores por puesto. La selección y los lesionados no nos pueden perjudicar tanto«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos