Brasil y Japón se enfrentarán en la final de Toulón pensando en Tokio 2020

La verdeamarela arma una selección de proyección para defender la medalla de oro en Rio 2016, mientras que los asiáticos busca unir el equipo en Francia con el de Copa América para los JJOO del próximo año.

Por El Gráfico Chile

El Torneo Maurice Revello de Toulón ya tiene finalistas. Brasil y Japón se enfrentarán por el título con sus selecciones sub-22, pensando en la proyección para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se juega con equipos Sub-23, y ambos países apuestas por ganar una medalla en fútbol.

Los asiáticos, que en fase de grupo derrotaron por 6-1 a Chile, eliminaron a México en semifinales por definición a penales. En un partido parejo, los japoneses lograron el empate 2-2 en el minuto 89', mientras que en la tanda definitoria aprovecharon su efectividad y el error de Alan Mozo para quedarse con la llave por 5-4.

Los brasileños, por su parte, son los actuales medallistas de oro en Rio 2016. Por lo mismo quieren ir a revalidar el título en el país del sol naciente con una selección que cuenta con mucho gol.

La verdeamarela tiene al goleador del torneo Matheos Cunha, del Leipzig alemán, con 4 tantos. Además, la canarinha venció en el torneo por 4-0 a Guatemala, 4-0 a Francia y 5-0 a Qatar, mientras que en semifinales superaron 2-0 a Irlanda del Norte.

La final será el próximo sábado 15 de junio a las 10 am, hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo