Los fríos números: Estudio ubica a Chile como sexto favorito para la Copa América y con bajas chances de ser campeón

La Fundación Getulio Vargas de Brasil hizo una proyección para la próxima edición del torneo continental. La Canarinha es la principal candidata, con un 51% de probabilidades de lograr el título.

Por El Gráfico Chile

Las proyecciones matemáticas no favorecen a Chile con miras a la Copa América. Un estudio realizado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil le entrega escasas chances a la Roja de revalidar su corona de bicampeón continental.

Según el estudio matemático, que toma en cuenta los resultados de las 12 selecciones participantes en los últimos cuatro años, la selección comandada por Reinaldo Rueda es la sexta favorita para quedarse con el título en Brasil, con un 5% de probabilidades de ser campeón.

El principal favorito es Brasil. La Canarinha dirigida por Tite tiene un 51% de probabilidades de alcanzar el título, muy por encima de Uruguay, que aparece en el segundo lugar con un 12%. Tras la Celeste están Colombia (11%), Argentina (9%) y Perú (6%).

Guillermo Maripán, el Toqui de la Roja: "Estamos enfocados en revalidar el título de la Copa América"

Uno de los pilares de la era Reinado Rueda es el defensa central, quien aspira a ser titular en la Selección en el certamen internacional. La nota completa la puedes leer en nuestra edición especial de la Revista El Gráfico Chile.

Por debajo de Chile están las selecciones con menos opciones de ganar la competencia que se disputará en Brasil: Japón (2%), Ecuador (1%), Venezuela (1%), Paraguay (1%), Catar (1%) y Bolivia (0%).

El estudio está realizado por los investigadores de la Escuela de Matemática Aplicada de la Fundación Getulio Vargas y toma como base todos los resultados en los últimos cuatro años de las 200 selecciones masculinas inscritas en la FIFA, con un mayor peso para los más recientes.

Según Moacyr Silva, coordinador del estudio, el modelo no sólo tiene en cuenta las victorias, las derrotas y los empates, sino también el desempeño de cada selección. "Ganar o perder no son factores decisivos, porque todo depende del adversario. Ganarle a un equipo más débil puede tener igual peso que empatar con una potencia futbolística", explicó.

136 millones de euros: Chile llega a la Copa América como la quinta selección más valiosa del continente

De acuerdo a un estudio de Transfermarkt, la selección chilena aparece detrás del local Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo