El Gráfico Chile

Chile Mundial: la Roja ha participado en todos los torneos planetarios de fútbol posibles

Con el debut de la selección femenina adulta en Francia 2019, nuestro país ha tomado parte en por lo menos una Copa del Mundo de cada categoría, tanto en mujeres como en hombres.

Chile es un país de larga trayectoria en los Mundiales de fútbol. De hecho, tomó parte en el primero, el masculino adulto de 1930 en Uruguay.

Desde entonces, había competido los certámenes planetarios de todas las categorías posibles, tanto en hombres como en mujeres. Sólo faltaba uno: el femenino para mayores.

Con el arranque de la Roja de José Letelier en Francia 2019, la selección chilena puede ufanarse de haber dicho presente en todos los eventos orbitales disponibles. Las damas ya habían jugado en el Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010, donde remataron en el 15º puesto entre 16, y en el Sub 20 realizado en casa en el 2008, donde concluyeron en el 14º lugar con el mismo número de combinados.

Por el lado de los varones, luego de la cita adulta disputada en tierras charrúas, vinieron otras ocho presentaciones del cuadro estelar en la Copa del Mundo, con el tercer puesto como anfitrión en 1962 como mejor resultado. A nivel Sub 17, hay cuatro participaciones, con la tercera ubicación en Japón 1993 como actuación más destacada, mientras que en el Sub 20 hay seis presencias, con la medalla de bronce en Canadá 2007 como máximo logro.

La única vez que hubo un estreno ganador fue justamente en suelo uruguayo, en la primera edición, cuando el Equipo de Todos derrotó por 3-0 a México. Esto último, considerando el debut en el primer Mundial de cada categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos