El Gráfico Chile

Copa Chile: Curicó Unido y Universidad de Concepción quedan eliminados con Ñublense y Valdivia por penales

Los torteros cayeron como locales ante los chillanejos, mientras que los del campanil empataron con los valdivianos, para luego ambos peder en penales. O’Higgins, por su parte, eliminó a Santa Cruz

Jornada casi redonda para los clubes de Primera B en Copa Chile. Mientras Ñublense tenía que visitar a Curicó Unido buscando dar vuelta la serie que perdían 2-1, Deportes Valdivia llegaba al Ester Roa Rebolledo con una llave completamente abierta luego de empatar 1-1 como locales ante Universidad de Concepción.

PUBLICIDAD

Y ambos clubes lo hicieron. Los torteros no fueron capaces de mantener la ventaja ante los chillanejos, a pesar de comenzar ganando con gol de Mario Parra a los 35 minutos, y así los diablos rojos lograron dar vuelta el partido y la llave gracias a dos tantos de Sebastián Pérez a los 40′ y a los 46′, decretando el definitivo 2-1 para los de Chillán.

Debido al mismo resultado en el partido de ida, la serie se resolvió en penales y ahí los dirigidos por Germán Cavalieri fueron más certeros desde los 12 pasos y ganaron 4-2, luego de los fallos de Gonzalo Bustamante y Yerko Opazo en los albirojos.

Recomendado

De la misma forma Valdivia derrotó a la U. de Concepción, complicándolos desde un inicio. De hecho, los del torreón abrieron la cuenta a los 35′ con gol de Mathias Vidangossy, dandole ilusión a los sureños, pero los penquistas obligaron la tanda penal con el gol de Nicolás Orellana a los 77′. Aun así los dirigidos por Francisco Bozán no fueron tan contundentes como sus rivales, que ganaron la serie 5-3 con un tanto definitivo de Marcos Sebastián Pol.

O’Higgins fue quien sacó la cara por los equipos de Primera División. El capo de provincia venía de caer 3-2 ante Santa Cruz como visitantes, pero en El Teniente se hicieron fuertes y con goles de José Luis Muñoz (20′ y 43′), Paulo Magalhaes a los 49′ y Ramón Fernández a los 75′ pusieron un categórico 4-0. Los comerciantes lograron descontar con un tanto de Cristian Collao a los 90’+2, pero no fue suficiente para salvar la eliminación.

De esta forma, los celestes sellaron su paso a los octavos de final de la Copa Chile, al igual que Ñublense y Valdivia. Este viernes conocerán a sus rivales en la ronda de 16 mejores cuando se realice el sorteo para determinar las llaves.

Tags

Lo Último