El Gráfico Chile

De la Fuente hace autocrítica en Colo Colo: “Fue un mal partido en Puerto Montt y la embarramos”

El lateral de Colo Colo volvió a jugar tras una larga lesión en la Copa Chile y aseguró que “tenemos en la cabeza dar vuelta la llave”.

La derrota de Colo Colo ante Puerto Montt por Copa Chile caló hondo entre los jugadores del Cacique. Así lo señaló Ronald de la Fuente, lateral izquierdo que llegó como gran refuerzo, pero no ha podido jugar mucho en esta temporada 2019 por una lesión.

«En el último partido fue una baja importante de rendimiento individualmente, tuvimos rendimientos muy bajos y coincidió con un rival que se sintió muy cómodo en su cancha con las condiciones de la cancha, el clima, pero estoy seguro que vamos a revertir la situación», dijo de la Fuente sobre la caída por 2-0 en Chinquihue, que los deja contra la pared en Copa Chile.

«La autocrítica es algo que está dentro de nosotros y sin duda que se comenta, se hizo una evaluación después del partido. Estamos conscientes de lo que pasó en Puerto Montt: Fue un mal partido, la embarramos, pero lo que tenemos en la cabeza es dar vuelta la llave«, agregó el ex Universidad de Concepción.

De la Fuente mostró seguridad dentro del plantel para dar vuelta la llave, ya que «no le damos importancia a que Puerto Montt se venga a meter atrás, nosotros pensamos en ganar mínimo 2-0 y tenemos 90 minutos para hacerlo y no nos vamos a desesperar si no nos sale el gol en los primeros minutos«.

«Las bajas que tenemos en la Selección y los jugadores lesionados, son importantes y parte fundamental del equipo, pero los que estamos, tenemos que estar capacitados para afrontar una llave como esta y los jugadores que estamos a disposición del cuerpo técnico, vamos a hacer todo lo posible para dar vuelta este resultado que es difícil, pero tengo la certeza de que lo vamos a lograr», insistió de la Fuente.

Luego de la revancha de la Copa Chile, el Cacique comenzará el receso de Copa América, por lo que es tiempo de evaluaciones y para el ex Huachipato la primera parte del torneo «es positiva. Somos un equipo que va en alza, hemos ido de menos a más, tenemos que mejorar cosas aún, pero hemos sido un equipo sólido«.

Finalmente, sobre la lesión que lo tuvo marginado desde el primer partido ante Curicó Unido, el zurdo señaló que «la parte emocional durante la primera semana de la lesión fue la más dura, ya que no estaba acostumbrado a lesionarme. Es importante el apoyo de la familia, de los compañeros y círculo cercano. Estoy feliz porque estoy devuelta, con muchas ganas y espero aportar con lo mío para el equipo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos