El Gráfico Chile

Chris Froome sufrió dura caída, se fracturó el fémur y quedó fuera del Tour de Francia

El ciclista británico se cayó este miércoles durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne y quedó fuera de la prueba gala.

El británico Chris Froome quedó fuera del Tour de Francia tras haber sufrido este miércoles una fractura de fémur. El histórico ciclista sufrió una dura caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.

El pedalero chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la prueba y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la grave lesión que lo dejará al margen de la prueba gala, que comienza el 6 de julio en Bruselas.

Todo ocurrió, según informó el equipo Ineos, cuando una corriente de aire lanzó al británico contra un muro en un descenso de la etapa. «Es una lesión muy grave, va a tener un tiempo muy largo de recuperación«, dijeron desde su escuadra.

De esta forma, Froome no podrá luchar por una nueva corona en la tradicional competencia francesa, la que ganó cuatro veces (2013, 2015, 2016 y 2017). Además, estaba a una victoria de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, para igualarlos en el historial.

En 2018 fue tercero, por detrás de su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas, y del holandés Tom Dumoulin.

 

https://twitter.com/MelisaMarArtuz/status/1138803654193029120

Tags

Lo Último


Te recomendamos