Garín y Jarry seguirán la misma ruta de torneos sobre arcilla tras Wimbledon

Los dos tenistas chilenos están centrados en los torneos sobre césped, pero también miran el futuro donde vienen más campeonatos sobre tierra batida.

Por El Gráfico Chile

Cristian Garin y Nicolás Jarry terminaron su participación en Roland Garros, donde cayeron eliminados tempranamente en segunda y primera ronda, respectivamente. Ahora los principales tenistas nacionales enfrentan la parte más complicada del año para ellos: la gira de torneos sobre pasto hasta Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el 1 de julio.

Los dos nacionales están disputando el ATP 250 de S'-Hertogenbosch, donde están en segunda ronda. Sin embargo, ya van definiendo su calendario tras el major que se disputará en la Catedral.

Garin después seguirá en el ATP 500 de Londres en el emblemático Queen's Club (17 de junio) y después irá a la exhibición The Boodles Challenge antes del gran desafío del pasto: Wimbledon (1 de julio). En todos esos campeonatos, ingresa de forma directa.

Más complicado lo tiene Jarry, que tras el torneo de S'Hertogenbosch disputará la qualy en Queen's Club; mientras que luego está cinco lugares de ingresar al ATP 250 de Eastbourne (24 de junio) y por último entró directo a Wimbledon.

Luego de la gira de césped, Gago y el Príncipe disputarán tres certámenes sobre arcilla en Europa: ATP 250 de Bastad (15 de julio), ATP 500 de Hamburgo (22 de julio) y finalmente el ATP 250 de Kitzbuhel (29 de julio). Lo llamativo es que el número dos de Chile debe revalidar dos semifinales del año pasado, en los certámenes alemán y austriaco, que serán muy importantes para el resto de su temporada.

Calendario de Garin y Jarry entre junio y julio

  • Garin (directo) y Jarry (qualy) en el ATP 500 de Londres – 17 de junio
  • Garin en la exhibición The Boodles Challenge y Jarry (qualy) en el ATP 250 de Eastbourne – 24 de junio
  • Wimbledon – 1 de julio
  • ATP 250 de Bastad – 15 de julio
  • ATP 500 de Hamburgo – 22 de julio
  • ATP 250 de Kitzbuhel – 29 de julio

Wimbledon y toda la gira de pasto: El calendario de Garin y Jarry viene cargado a la hierba en junio

Los dos tenistas chilenos dejan Roland Garros y ahora se centrarán en los torneos sobre césped, donde quieren seguir con su despegue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo