Guillermo Maripán, el Toqui de la Roja: "Estamos enfocados en revalidar el título de la Copa América"

Uno de los pilares de la era Reinado Rueda es el defensa central, quien aspira a ser titular en la Selección en el certamen internacional. La nota completa la puedes leer en nuestra edición especial de la Revista El Gráfico Chile.

Por Nicolás Valenzuela Mora

Guillermo Maripán llega acompañado, pero sin hacer gran ruido. Tranquilo, sin muchas luces, comiendo un snack y esperando las instrucciones para saber qué tiene que hacer en la promoción de la Tango League de adidas en el Portal La Dehesa. Siempre con una sonrisa en la cara, saluda a lo lejos a los hinchas que gritan su nombre y a los periodistas que esperan conversar con él.

Es que por mucho que el Memo siga siendo de bajo perfil, como desde sus inicios en San Carlos de Apoquindo, hoy se impone como uno de las nuevos rostros de la selección chilena que va a la Copa América de Brasil. Y no sólo por su 1.93 de estatura, sino también porque desde que llegó Reinaldo Rueda, ha jugado los 13 amistosos que ha dirigido el colombiano, completando 1.105 minutos de 1.170 posibles y dos goles, que lo tienen empatado con Arturo Vidal como los segundos goleadores del equipo del caleño, por detrás de Nicolás Castillo, quien suma tres.

“Van a ser mis primeros partidos oficiales por la Selección y asumo la responsabilidad de ser parte del recambio con gusto, con mucha energía. Estoy esperando que empiece la Copa para demostrar todo eso”, comienza diciendo Maripán en conversación con El Gráfico Chile.

Jugador por jugador: Todas las nóminas de la Copa América de Brasil 2019

Revisa todos los planteles completos de las 12 selecciones que buscarán la corona del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Has jugado mucho con Rueda. ¿Es un entrenador cercano?

Con Rueda somos muy cercanos, él es muy cercano. Siempre estoy hablando con él, me pregunta cómo estoy, cómo está mi familia y para mí es un gran técnico.

¿Son favoritos para la Copa América? Son los campeones, aunque no les fue muy bien en los amistosos previos…

El favoritismo es relativo. Antes de la Copa América pasada se perdieron algunos amistosos y después las cosas resultaron muy diferentes. Esta vez no será la excepción. Un partido amistoso tiene distintas características a algo tan importante como la Copa América. El grupo está muy enfocado en ir y revalidar el título.

* Puedes leer esta nota completa y mucho más de la Guía de la Copa América, en la edición especial de la Revista El Gráfico Chile, que ya está disponible en los mejores kioscos del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo