Johnny Herrera se juega sus últimas cartas en la U y delinea su futuro profesional con Goldberg y Vargas

El arquero y capitán de los laicos se reunió con ambos directores deportivos de Azul Azul y con el presidente José Luis Navarrete en el CDA.

Por Diego Espinoza Chacoff

El futuro del arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, en el club está totalmente cerrado para el directorio de la concesionaria Azul Azul. Luego de varios años de discusiones públicas y privadas, la dirigencia que controla a la U no quiere renovar el contrato del futbolista, que vence en diciembre del 2019, y por eso éste tendrá que buscar un nuevo equipo para jugar en la temporada 2020.

Considerando que el guardameta de 38 años ha manifestado en varias oportunidades que aún tiene ganas de seguir jugando profesionalmente, y que el entrenador Alfredo Arias decantó por darle la opción como titular a Fernando De Paul en el arco universitario, Herrera analiza sus propias alternativas que le permitan seguir en la actividad cuando termine su vínculo con la U a fin de año.

Entre las opciones que maneja el arquero están partir al fútbol mexicano para defender al Morelia o bien seguir en Chile y regresar a Everton de Viña del Mar, hoy propiedad del Grupo Pachuca azteca. Pese a esas dos ofertas que tiene sobre la mesa, Herrera aún tiene la esperanza de que su contrato pueda ser renovado un año más en la U y así tratar de retirarse con gloria, y jugando como estelar bajo los tres tubos de los laicos.

Para eso, Herrera pidió tener una charla con los directores deportivos Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg este martes en el Centro Deportivo Azul, y a ellos se sumó el propio presidente de la controladora que administra a la U, José Luis Navarrete. En esa reunión a puertas cerradas, que obligó al guardameta a llegar antes que el resto de sus compañeros a La Cisterna, todos los referentes laicos conversaron sobre la posible continuidad del aludido.

A pesar de que los mencionados no pueden tomar una decisión al respecto sin consultarle a la plana directiva de Azul Azul, Herrera espera poder convencer a los dirigentes universitarios de seguir otra temporada en la U. Si no se cumplen sus intenciones, el ex seleccionado chileno buscará otro equipo que lo acoja para jugar unas dos o tres temporadas más, en base a la condición física que mantenga durante estos años.

En el corto plazo, Herrera comentará los partidos de Chile en la Copa América 2019 en el CDF y, además, se espera que apoye a sus compañeros este miércoles, desde las 18:15 horas, frente a Rangers, en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Chile, a jugarse en el Estadio Nacional.

Alfredo Arias busca asegurar la llave de Copa Chile ante Rangers con una nueva fórmula en la U

El técnico de los azules modificará la retaguardia universitaria para el duelo de este miércoles en el Estadio Nacional. El juvenil Julián Alfaro sería la otra novedad del equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo