Reinaldo Rueda revela su oncena ideal en la Roja para enfrentar la Copa América

El colombiano reconoció que tiene un equipo en mente para enfrentar Brasil 2019. Es un 4-3-3 en el que José Pedro Fuenzalida emerge como sorpresa.

Por El Gráfico Chile

Sin rodeos. Reinaldo Rueda reveló cuál es su oncena ideal para enfrentar la Copa América Brasil 2019. En conferencia de prensa, el DT de la Roja reconoció que tiene en mente un 4-3-3 en el que José Pedro Fuenzalida aparece como gran sorpresa.

El equipo que proyecta Rueda es el siguiente: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Eso sí, para el debut de la Roja ante Japón (lunes 17 a las 19:00), Rueda no podría incluir en su oncena a Maripán y el experimentado Gonzalo Jara podría entrar como zaguero central cargado por la izquierda.

Nicolás Castillo enciende la alerta en la Roja y podría perderse el debut de la Copa América

El delantero del Club América sufrió una molestia que podría dejarlo fuera del certamen continental, según contó el propio entrenador Reinaldo Rueda.

"Guillermo recrudeció de su lesión y Gonzalo también tuvo una lesión que lo ha tenido limitado. Son las dos alternativas que tenemos. Para todos es importantísimo que Gonzalo tiene experiencia y madurez, y Guillermo viene de una temporada excelente. Son de biotipos diferentes", dijo el DT el colombiano.

Otro que arrastra problemas físicos, pero de menor gravedad, es el lateral izquierdo Jean Beausejour. "Hay una molestia de Jean Beausejour. Esperemos que estos días se pueda superar", dijo el DT, quien maneja a Óscar Opazo como variante para el carril izquierdo de la defensa.

Guillermo Maripán, el Toqui de la Roja: "Estamos enfocados en revalidar el título de la Copa América"

Uno de los pilares de la era Reinado Rueda es el defensa central, quien aspira a ser titular en la Selección en el certamen internacional. La nota completa la puedes leer en nuestra edición especial de la Revista El Gráfico Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo