La U tuvo que batallar para eliminar a Rangers de la Copa Chile con un Ángelo Henríquez que se sacó la "mufa"

Los azules empezaron perdiendo, pero empataron con un gol del delantero, quien llevaba casi ocho meses sin anotar. Avanzan a la tercera ronda del certamen copero con un marcador global de 3-1.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile tuvo serios problemas para mantener marcadores a favor durante el primer semestre del torneo local en un mismo partido. Y en dos encuentros, esta vez en la Copa Chile, la tónica parecía ser la misma, porque se creía que los azules tenían lista la clasificación a la tercera ronda tras vencer por 2-0 a Rangers en Talca, pero en el Estadio Nacional, ante 14.800 espectadores, sufrieron para igualar 1-1 y avanzar.

Iban apenas cinco minutos en la pésima y fría cancha de Nuñoa cuando, luego de un centro desde la derecha, Michael Ríos se quitó de encima a su marcador y definió con precisión para poner el 1-0, e instalar la incertidumbre. A los talquinos les faltaba un gol para forzar los penales.

Estuvieron cerca en la parte inicial, pero Fernando De Paul evitó el segundo de la visita con un par de intervenciones notables. La U mejoró con el correr de la primera fracción y también pudo empatar, pero las cifras no volvieron a moverse hasta que el árbitro Juan Lara mandó a los jugadores a descansar.

 

Por fin Ángelo

La posibilidad cierta de dar vuelta la llave mostró a un agresivo Rangers en el arranque del segundo tiempo. La U lo pasaba mal y De Paul seguía salvando su pórtico.

Hasta que apareció uno que llevaba un buen rato sin convertir, específicamente, desde el 21 de octubre del año pasado. A los 68’, un centro de Matías Campos Toro fue pivoteado por Sebastián Ubilla y Ángelo Henríquez empujó la pelota en la boca del arco para sacarse la “mufa”.

Ahí se acabó la serie como expresión de lucha. Los azules avanzan a la tercera ronda de la Copa Chile con un marcador global de 3-1 y siguen insinuando una levantada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo