El Gráfico Chile

La U y Alfredo Arias respiran tranquilos: en Newell’s descartan las negociaciones por Fernando de Paul

Desde la dirigencia del cuadro rosarino dicen que no existe “no hay ningún movimiento oficial” para contar con el guardameta azul para la próxima temporada.

El ex técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, asumió la banca de Newell’s Old Boys hace unas semanas y en su arribo habría pedido la contratación de uno de sus dirigidos como Fernando De Paul. El arquero argentino-chileno estuvo a las órdenes del DT durante su paso por la U, pero no tuvo muchas opciones ante la titularidad constante del capitán Johnny Herrera.

Según varios medios de Rosario, el guardameta formado en San Luis de Quillota era del interés de Kudelka para reforzar la portería de los leprosos, sobre todo ante la posible partida del meta Nelson Ibáñez, para que así peleara el puesto con el estelar Alan Aguerre. 

Pese a eso, y según comentaron a El Gráfico Chile desde la dirigencia de Newell’s, De Paul no está en los planes de contrataciones por el momento y no existe ningún movimiento formal que se vaya a hacer por él para este período de fichajes en Argentina. Más adelante, eso sí, no descartan la posibilidad considerando que su nuevo DT lo solicitó.

«Siempre es bueno que los jugadores sean resaltados desde otras partes y que los ambicionen, que los quieran otros equipos. Es bueno para sus carreras, pero es raro que justo ahora pase eso, dos jugadores que no jugaban cuando yo llegué suenen fuera», apuntó el actual técnico universitario, Alfredo Arias, quien estaba preocupado por la continuidad de su actual plantel para el próximo semestre.

A la espera de jugar el último partido de este semestre contra Rangers, la dirigencia de Azul Azul y Arias esperan concentrarse en las contrataciones del plantel para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019 desde este jueves y con la mente puesta en no descender a la Primera B.

Tags

Lo Último


Te recomendamos