Una pragmática Alemania y una sólida Francia aseguraron su paso a octavos del Mundial Femenino

Las germanas derrotaron a España con un apretado 1-0, mientras que las galas fueron superiores a Noruega en la victoria 2-1. Las dos potencias ya pasaron la fase de grupos.

Por El Gráfico Chile

Apenas se inició la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino y ya hay equipos clasificados para los octavos de final. Es el caso de Alemania y Francia, que ganaron sus partidos y siguen confirmando sus papeles de favoritas.

Las locales venían de vencer con comodidad a Corea del Sur 4-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo, pero ahora tenían un rival de peso, Noruega. Las galas lograron dominar el partido de principio a fin ante las nórdicas, quienes nunca se sintieron cómodas en el Allianz Riviera en Niza.

En el primer tiempo, las francesas no pudieron convertir en las distintas oportunidades que se generaron y tuvieron que esperar hasta el inicio del complemento, cuando a los 46 minutos Valerie Gauvin abrió la cuenta. Las noruegas pusieron el empate en un contragolpe que terminó con un autogol de Wendie Renard a los 54', pero las dirigidas por Corinne Diacre pusieron el gol de la victoria a los 74' por medio de Eugenie Le Sommer por un lanzamiento penal.

En el otro partido del grupo A, Nigeria derrotó a las coreanas por 2-0, con tantos de Kim Do-yeon en propio arco a los 29' y Asisat Oshoala a los 75', llegando a 3 puntos y -1 gol de diferencia, un buen apronte para estar entre las mejores terceras, un lugar al que también apuesta Chile.

Alemania sigue en la caravana del 1-0

Las alemanas, por su parte, lograron derrotar 1-0 a España, el rival más fuerte que tienen en el grupo B. Las germanas venían de vencer por el mismo resultado a China, que este jueves enfrenta a Sudáfrica.

Las españolas lograron un buen partido en su segunda Copa del Mundo, enmarcado en el proyecto de largo plazo para ser potencias en el fútbol femenino, algo que va de la mano con el desarrollo de la Liga Iberdrola. Sin embargo, un error defensivo en el fin del primer tiempo las condenó, ya que Marta Torrejón no despejó una pelota en el área chica y Sara Dabritz convirtió el único tanto del partido.

De esta forma, Alemania ya aseguró su cupo entre las 16 mejores, aunque con dudas en su funcionamiento, mientras que Francia lo hizo aprovechando su localía y sacando chapa de favoritas para ganar su primer título.  

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo