El Gráfico Chile

“Una muralla impenetrable”: La prensa mundial se rinde a los pies del “show” de Christiane Endler

En el debut de Chile en el Mundial Femenino, la gran figura fue la portera y capitana de la Roja, quien a punta de atajadas mantuvo en cero el partido hasta cerca del final.

La Roja tuvo su debut en el Mundial Femenino de Francia 2019. La selección enfrentó al combinado nacional de Suecia, y fueron derrotadas por 2-0 con anotaciones cerca del final del partido. Sin embargo, pese al resultado, la gran figura de Chile fue la portera Christiane Endler, cuya actuación fue reconocida a nivel planetario.

En Inglaterra, The Guardian tituló sobre la derrota de Chile, pero además, destacó a la arquera con un llamativo titular: «Le Endler show». Y agregaron: «Ellas encontraron en la portera del PSG, Christiane Endler, una muralla impenetrable».

En tanto, también desde el Reino Unido, la BBC aludió a la importante atajada que hizo Endler: «Las europeas fueron frustradas temprano por la portera Christiane Endler, quien realizó una espectacular parada en la línea».

Por otra parte, los catalanes de Sport situaron a la portera en el once ideal de la primera fecha del mundial femenino. Los ibéricos comentaron que: «La guardameta chilena no ha tardado en demostrar que es una de las mejores del torneo. Su partido ante Suecia fue brillante».

El medio francés L’Equipe, también destacó la importante salvada de Endler a las españolas, aludiendo a que gracias a ella el empate se manto durante gran parte del partido. «Las chilenas resistieron con valentía la dominación de Suecia», aseguraron.

Por último, The New York Times le dedicó una columna a la Roja, donde subrayó la importancia de la portera chilena en lo que fue el renacimiento del fútbol femenino en Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos