Sebastián Sáez: "Las lesiones me jugaron en contra este semestre"

El delantero de la UC dijo estar triste por el resultado, pero contento con el semestre del equipo, aunque aseguró que las lesiones no lo dejaron mostrar su nivel.

Por Nicolás Valenzuela

El empate 0-0 entre Universidad Católica y Unión Española dejó sentimientos encontrados entre los jugadores cruzados. Si bien el resultado no los dejó conforme, el balance del semestre fue positivo, ya que los dirigidos por Gustavo Quinteros quedaron como líderes del campeonato 4 puntos arriba de su más cercano perseguidor.

Así lo señaló Germán Lanaro, quien se mostró "algo triste por el partido, porque creo que hicimos un montón de cosas para ganar, pero no se pudo. Ellos tienen un juego donde se tiran muy atrás y es difícil entrarles".

"Hicimos una rueda muy buena, variando jugadores y aún así seguimos primeros y demostrando que queremos ganar el bicampeonato. El torneo largo hace que aunque nos vayamos 4 puntos arriba, quede mucho camino", analizó Lanaro sobre el semestre.

Otro que tuvo sensaciones divididas fue Sebastián Sáez. El Sacha volvió a jugar después de casi un mes de inactividad producto de las lesiones, pero no quedó satisfecho con el encuentro ante los hispanos. "Triste por el resultado, porque buscamos más frente a un equipo que se vino a defender, que hizo tiempo y se echó atrás. Nos vamos medio tristes, pero contento con el semestre hecho", dijo el delantero siguiendo la línea de su compañero.

Y es que en Católica tienen claro que fue un buen semestre, aunque quedaron al debe en el plano internacional. "Es más que claro que como visitantes no estuvimos bien en Copa Libertadores. Nos queda todo el segundo semestre para ser bicampeones, ganar la Copa Chile y volver a jugar un torneo internacional", reconoció Sáez.

Sobre los desafíos que tendrá la UC en la segunda parte del año, el ariete señaló que "siempre hay que buscar motivación, aunque no hayan torneos internacionales. Quedan muchas cosas por pelear en el segundo semestre". Finalmente, Sáez agregó que "las lesiones me jugaron en contra este semestre, justo cuando estaba tomando el nivel que buscaba en el club. Por ese lado no me voy conforme, quiero el resto del año aportar al equipo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo