Alejandro Tabilo sigue evolucionando en los challengers y logra el mejor triunfo de su carrera

El tenista chileno, 341 del mundo, barrió con el australiano Marc Polmans (181°) y se metió en cuartos de final del torneo de Shymkent, en Kazajistán.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Alejandro Tabilo (341° del mundo) cada vez da muestras de que en esta temporada va por su despegue definitivo en el circuito. El tenista chileno alcanzó en el torneo de Shymkent 2, Kazajistán, sus segundos cuartos de final de manera consecutiva y otra vez conseguirá el mejor ranking de su carrera.

Tabilo, cuarta raqueta nacional, aplastó este jueves al australiano Marc Polmans (181°), sexto favorito, por un categórico 6-3 y 6-0 en apenas una hora y dos minutos de partido.

Con esto, el zurdo nacido en Canadá sigue sin ceder un sólo set en el certamen, al cual ingresó tras superar las clasificaciones. Además, el lunes aparecerá cerca del puesto 328, el mejor de su trayectoria.

En busca de la segunda semifinal de su carrera por torneos de esta categoría, Tabilo se enfrentará al experimentado español Daniel Gimeno Traver (261°), 15° cabeza de serie, quien dejó en el camino al tunecino Malek Jaziri (98°), primer sembrado, por 6-1 y 7-5.

El Challenger de Shymkent 2 se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 54.160 dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Garín y Jarry seguirán la misma ruta de torneos sobre arcilla tras Wimbledon

Los dos tenistas chilenos están centrados en los torneos sobre césped, pero también miran el futuro donde vienen más campeonatos sobre tierra batida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo